TENDENCIAS
09/09/2015 18:10 CEST | Actualizado 09/09/2015 18:10 CEST

63 sombreros icónicos de la reina Isabel II para celebrar su récord el trono (INFOGRAFÍA)

SHOPALIKE

La reina Isabel II es desde este miércoles la monarca que más tiempo lleva al frente del Reino Unido, superando el de su tatarabuela, la reina Victoria. Son nada más y nada menos que 63 años y siete meses los que ha pasado en el trono.

Para celebrarlo, Visualmeta —una compañía de portales de shopping online como Shopalike— ha preparado la infografía que puedes ver más abajo con sus 63 sombreros más icónicos desde su gira por la Commonwealth en 1953 hasta el nacimiento de su nieta, la princesa Carlota, en mayo de este año.

Isabel II ha lucido más de 5.000 sombreros a lo largo de su reinado. No pueden ser de cualquier manera: el ala no debe dificultarle la visión ni chocar con el cuello del abrigo y su altura no debe ser un obstáculo a la hora de bajar de un coche. Ha contado con los servicios de muchos sombrereros, pero uno de lo más destacados fue Philip Somerville. Cada año, cuando llega el festival Royal Ascot, se celebran apuestas sobre qué color elegirá la reina para su sombrero. Este año el favorito era el amarillo, pero la monarca se decantó por el rosa.