TENDENCIAS
15/09/2015 09:22 CEST | Actualizado 15/09/2015 09:42 CEST

Vuelve 'Mary Poppins': Disney prepara un nuevo musical de la niñera

GTRESONLINE

El estudio Walt Disney prepara un nuevo musical protagonizado por uno de sus personajes más queridos, Mary Poppins, una cinta de acción real que será dirigida por Rob Marshall (Into the Woods) más de 50 años después del estreno del filme original.

Según informa la edición digital de la revista especializada Entertainment Weekly, la cinta, que será producida por John DeLuca y Marc Platt, se desarrollará en Londres dos décadas después de los acontecimientos de la Mary Poppins original (1964), protagonizada por Julie Andrews —que ganó el Óscar por su papel— y Dick Van Dyke. El filme ganó cinco estatuillas de Hollywood (y estuvo nominada a otras ocho): además del de Andrews a la mejor actriz, se llevó el de Mejor Canción (por Chim Chim Cher-ee), Mejor Banda Sonora Original, Mejor Montaje y Mejores Efectos Visuales,

La historia se inspirará en cuentos de la autora P.L. Travers y explorará las aventuras de la protagonista, una niñera capaz de transformar un mundo oscuro en un paseo lleno de color y música, junto a la familia Banks.

TAMBIÉN: 50 años de 'Mary Poppins': 18 razones que la convierten en la mejor niñera de todos los tiempos (GIFS)

Por ahora se desconocen las fechas de la producción, y tampoco se saben quiénes serán los actores principales.

Mary Poppins se una así a la larga lista de películas clásicas de Disney que están viviendo un revival y que están teniendo sus propios remakes. Es el caso de Cenicienta, cuya versión en carne y hueso se estrenó en las Navidades de 2014, protagonizada por Lily James y todo un éxito en taquilla; de La Bella y la Bestia, que llegará en 2016 y estará protagonizada por Emma Watson; o de Pan, el retorno de Peter Pan, con Allison Williams como el chico que se niega a crecer.

El proyecto cuenta con la aprobación de la familia de Travers y tiene el visto bueno de Richard Sherman, uno de los compositores de la película original junto a su hermano Robert y autor de la célebre canción Supercalifragilisticoespialidoso.

El director, Rob Marshall, se alzó en 2002 con el Óscar a la mejor película por el musical Chicago. En 2009, también dirigió Nine, con la española Penélope Cruz, y el año pasado se encargó del éxito en todo el mundo Into the Woods, junto a Meryl Streep. El dúo formado por Marc Shaiman y Scott Wittman (Hairspray, Smash) compondrán canciones originales para la nueva banda sonora, mientras que David Magee (Descubriendo Nunca Jamás) se encargará del guion de la cinta.

El universo de Mary Poppins fue revivido recientemente en la gran pantalla a través de la película Al encuentro de Mr. Banks (2013), que explicaba las reuniones que mantuvo Travers con Walt Disney a comienzos de los 60 para dar luz verde al proyecto que se convertiría en un icono del cine.