TENDENCIAS
07/10/2015 07:51 CEST | Actualizado 16/10/2015 12:16 CEST

'La Cumbre Escarlata', el romance gótico de Guillermo del Toro

"Es una película de amor y de horror humano". Así define Guillermo del Toro su última película, La cumbre escarlata, que llega a los cines españoles el viernes 16 de octubre.

El director mexicano habla en este vídeo exclusivo de este trabajo protagonizado por Jessica Chastain y Mia Wasikowska y que cierra su trilogía compuesta por las películas El espinazo del diablo y El laberinto del fauno. "Son las tres películas que más me gustan y tienen las tres una conexión temática y visual", reconocía recientemente el director.

La película, que supone el regreso al romance gótico de hace 40 años, cuenta la historia de una joven escritora norteamericana, Edith Cushing, que se enamora de un apuesto inglés, Thomas Sharp, que llega a la ciudad en busca de financiación para futuros negocios. Cuando el padre de éste muere en extrañas circunstancias, Thomas convence a Edith para que le acompañe a su lujosa mansión familiar, Allerdalle Hall, una enorme propiedad de estilo gótico escondida en los montes de Inglaterra y plagada de misterios y peligros.

PULEVA PARA EL HUFFPOST