Pasado y presente se entremezclan en la película Palmeras en la nieve, una historia protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte que llegará a los cines el 25 de diciembre.
Basada en la novela de Luz Gabás y dirigida por Fernando González-Molina (quien ya dirigió a Casas en Fuga de cerebros, Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti), la acción transcurre en la isla Fernando Poo —la actual Bioko—, de la Guinea Española, en dos épocas que se van entremezclando en la trama: la escalada de tensión que condujo a su independencia y la actualidad.
Clarence (Adriana Ugarte) descubrirá una carta que le llevará a viajar hasta la isla para visitar la tierra en la que su padre (Alain Hernández) y su tío (Mario Casas) vivieron en su juventud. Su periplo le llevará a descubrir una historia de amor prohibido, como se puede ver en el tráiler definitivo hecho público este jueves.
Gran Canaria, Huesca y Colombia, fueron las localizaciones naturales en las que se rodó Palmeras en la nieve, que se grabó durante 14 semanas con más de 70 actores, 250 técnicos y 2.200 extras.
Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.
Sobre qué temas escribo
Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.