La actriz Inma Cuesta denuncia el uso excesivo de Photoshop en las fotos de una entrevista

La actriz Inma Cuesta denuncia el uso excesivo de Photoshop en las fotos de una entrevista

INMA CUESTA INSTAGRAM

La actriz Inma Cuesta ha denunciado este sábado en su cuenta de Instagram el excesivo retoque al que ha sido sometida una foto suya, que ocupa la portada del Dominical, la revista de los domingos de El Periódico de Catalunya.

"Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal", dice Cuesta, que acompaña a la imagen retocada la foto real, que "fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos". Este es el antes y el después.

"Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión", dice tratando de entender que cierta mejora es quizá necesaria, pero no tanta, desde luego.

"SIN TRAMPA NI CARTÓN"

"No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza", concluye, contundente. Cuesta asegura que la foto de la derecha es ella "sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser... los cánones de belleza que deberíamos seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza".

Esta es la imagen completa, en portada, con el actor Eduardo Noriega.

La denuncia ha causado un enorme revuelo en las redes sociales, en las que Cuesta ha encontrado un apoyo notable, no sólo de los internautas, sino también de actrices como Natalia de Molina, que reconoce que ella se ha encontrado en el mismo caso y no se ha atrevido a hablar:

  5c8b11d92400004205a40454

Ve a nuestra portada

  5c8b11d9360000e01c6c6472

Facebook

  5c8b11d9250000e203c9f8fe

Twitter

  5c8b11d9230000d50424090c

Instagram

  5c8b11d93b000054066ce65f

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: