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13/10/2015 10:37 CEST | Actualizado 13/10/2015 10:37 CEST

'Playboy 'dejará de publicar fotos de mujeres desnudas

EFE

A partir de 2016 será más creíble cuando alguien diga que se compra Playboy para leer sus artículos. La revista para adultos está inmersa en un proceso de rediseño que culminará en marzo y en el que se contempla dejar de publicar fotografías de mujeres completamente desnudas.

Esta decisión procede de la reunión de un directivo de la publicación con su fundador, Hugh Hefner (de 89 años), en la Mansión Playboy hace un mes, según ha informado el director ejecutivo Scott Flanders.

Los responsables de la revista reconocen que Playboy, que llegó a los quioscos en Estados Unidos en 1953 con Marilyn Monroe en su portada, se ha visto sobrepasada por los cambios que la publicación inició. "Esa batalla ha sido luchada y ganada", afirmó Flanders a The New York Times. "Ahora estás a un click de distancia de cualquier acto sexual imaginable y además, gratis. Así que ya es cosa del pasado en esta coyuntura", añadió refiriéndose a los posados provocativos que hasta ahora han sido una seña de identidad de la cabecera.

Playboy seguirá publicando posados de mujeres —conejitas, según el argot de la revista—, pero ya no totalmente desnudas.

El cada vez más fácil acceso a imágenes pornográficas a través de todo tipo de dispositivos ha hecho que Playboy cada vez venda menos ejemplares. Su circulación ha caído desde los 5,6 millones de ejemplares en 1975 a los 800.000 de hoy en día, según recoge The New York Times.

Según el diario, otras publicaciones similares han sufrido el impacto de internet. Mientras Playboy reaccionará suprimiendo estas imágenes, otros competidores como Penthouse han respondido volviéndose aún más explícitos.

Playboy está estudiando introducir otros cambios, como si continuará incluyendo un póster central. Otra novedad que ya se conoce es que la columna sobre sexo correrá a cargo de una mujer.

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