TENDENCIAS
21/10/2015 17:47 CEST | Actualizado 21/10/2015 17:56 CEST

Chris Rock presentará los Oscar de 2016

GTRESONLINE

El humorista estadounidense Chris Rock presentará la gala de los Premios Oscar de 2016, que se celebrará en Los Ángeles el domingo 28 de febrero de 2016. Es la segunda vez que el actor afroamericano presenta la gala, tarea que ya le fue confiada en 2005.

Así lo han anunciado David Hill y Reginald Hudlin, los productores de la gala, en la cuenta de Twitter de la Academia. "Chris Rock es el mejor de los mejores en la industria del entretenimiento", han asegurado Hill y Hudlin. "Cómico, actor, guionista, productor, director, documentalista… Lo ha hecho todo. Va a ser un presentador estupendo para los Oscar".

Rock comenzó su carrera humorística en el programa Saturday Night Life y es conocido entre otros trabajos por sus ácidos monólogos en la televisión estadounidense. "Estoy muy contento de presentar los Oscar", ha afirmado. "Es genial volver". El cómico ha ganado cuatro premios Emmy por sus programas de humor, con los que ha generado audiencias millonarias. También se ha alzado con tres Grammy.

"Compartimos el entusiasmo de David y Reggie [los productores de la gala] por darle la bienvenida a Chris, cuya voz cómica ha definido claramente a una generación", ha afirmado Cheryl Boone Isaacs, la presidenta de la Academia.

El hecho de que Rock sea el anfitrión de los próximos premios Oscar significa que su anterior presentador no asumirá la tarea. Neil Patrick Harris, que se subió al escenario en febrero de 2015, no repetirá por ahora una tarea que no pasó especialmente a la historia como legen… daria.

Photo gallery Alfombra roja Oscar 2015 See Gallery

NUEVOS TIEMPOS