NOTICIAS
03/11/2015 13:44 CET | Actualizado 04/11/2015 17:24 CET

La NASA muestra el Sol en un impresionante vídeo en ultra alta definición 4K

Aquí tienes una oportunidad de mirar al Sol sin dañarte la vista. La NASA acaba de publicar un vídeo de media hora de duración en 4K —ultra alta definición— titulado Thermonuclear Art (Arte Termonuclear). Las imágenes, tomadas por el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory (SDO), van acompañadas por una banda sonora del músico alemán Lars Leonhard.

"El SDO captura imágenes del Sol en diez longitudes de onda diferentes. Cada una de ellas resalta una temperatura diferente del material solar", explicó en una nota de prensa el Centro Espacial Goddard de la NASA. "Las diferentes temperaturas pueden, a su vez, mostrar estructuras específicas del Sol como erupciones solares, que son explosiones gigantes de luz y rayos X, o arcos coronales, que son corrientes de material solar moviéndose arriba y abajo en bucle por las líneas de los campos magnéticos".

Según la NASA, el vídeo ofrece una nueva perspectiva sobre "nuestra relación con las grandes fuerzas del Sistema Solar".

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EL HUFFPOST PARA AMBAR