POLÍTICA
06/11/2015 14:18 CET

La Universidad Complutense expedienta a Juan Carlos Monedero por su actividad con Venezuela

EFE

La Inspección de Servicios de la Universidad Complutense de Madrid ha abierto hoy un expediente disciplinario al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, por la denuncia del colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias por su "presunta vulneración" de la Ley de Incompatibilidades y su actividad con Venezuela.

En un comunicado, Manos Limpias ha indicado que la Complutense que aprobado este expediente debido a una "presunta falta muy grave" de incumplimiento de las normas sobre incompatibilidad, ya que realizó trabajos remunerados "sin haberlo puesto en conocimiento" de la Universidad. Asimismo, en la resolución de la inspección de servicios de la universidad se indica que se ha llevado acabo la "incoación" del expediente debido a la "falta muy grave" tipificada en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

MONEDERO, "TRANQUILO"

Manos Limpias ha pedido que la sanción por su "falta muy grave" lleve a la suspensión de funciones de 3 a 6 años "por la alarma social que ha ocasionado el comportamiento del denunciado". La organización ha recordado que Monedero ejerció "sin autorización de los máximos responsables de la Universidad" una actividad ajena a su cargo como profesor de Ciencias Políticas ya que para "efectuarla requería de una autorización previa".

Ha afirmado que la asesoría realizada por Monedero estaba vinculada con países de la Alianza Boliviana para los pueblos de Nuestra América (Alba) para "estudiar la posibilidad de una integración monetaria". Además, de la tributación "fraudulenta" del IRPF por el labor de "alrededor de 100.000? por distintos tipos impositivos" y la simulación de "un negocio de una empresa que no existía" cuando realizó los trabajos pero que fueron facturados "tres años después".

Por su parte el cofundador de Podemos ha tildado de "curioso" que se le haya abierto un expediente disciplinario en "plena precampaña" y recalca que está "acostumbrado a los ataques".

"Es curioso que me pongan una nueva querella en precampaña electoral", ha asegurado en declaraciones a Cuatro el también profesor de Ciencias Políticas en la Complutense, para insistir en que está "tranquilo" porque está "acostumbrado a los ataques".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

NUEVOS TIEMPOS