TENDENCIAS
10/11/2015 14:36 CET | Actualizado 10/11/2015 15:45 CET

Toni Alcántara deja 'Cuéntame': el adiós de Pablo Rivero

CUENTAME

Era un rumor cada vez más fuerte, pero ahora él mismo lo ha confirmado: Pablo Rivero se marcha de Cuéntame cómo pasó. Tras 16 temporadas interpretando a Toni Alcántara, el hijo mayor de Antonio (Imanol Arias) y Merche (Ana Duato), Rivero se marcha de la serie de Televisión Española que le ha visto crecer.

Así lo ha confirmado en la revista TP en una entrevista con motivo de su nueva obra de teatro,Siempre me resistí a que terminara el verano. En la charla explica que ha tenido que compaginar las representaciones con la grabación de los últimos capítulos en los que aparecerá, apenas cinco.

(Sigue leyendo después de la galería)

Photo gallery Las fotos de Toni Alcántara (Pablo Rivero) en 'Cuéntame') See Gallery

Rivero tampoco sabe (ni quiere confesar) si esta ha sido su despedida final de la serie del grupo Ganga, al que asegura que estará siempre vinculado, pero la llama "colofón" y de la que asegura que la ha grabado "como si fuera la última". También afirma que han sido unos capítulos "muy intensos".

"Las alarmas suenan: ETA, bombas, amenazas, está mi hijo de por medio, que ha venido de Londres, sigo viviendo con mi hermana… Es una trama muy valiente y bien contada. En el capítulo cinco, la gente a la que le gusta Toni Alcántara va a llorar bastante. Yo me he pasado llorando el mes y medio que he estado grabando. Primero porque las tramas son sumamente intensas y luego por el cúmulo de emociones: son muchos años y… Bueno, ya lo veréis. Yo estoy muy contento porque creo que es un capítulo de los que dices: 'Madre mía", relata a TP.

La salida de Rivero es una baja dentro de las incorporaciones de esta temporada, la número 17. Entre las más polémicas, el regreso de Irene Visedo para interpretar a Inés (a la que ya dio vida en las primeras temporadas, entre 2001 y 2008), y por tanto la salida de Pilar Punzano. Precisamente Punzano ha creado una agria polémica en la serie por un enfrentamiento con Imanol Arias y la productora de la serie, Ganga. Otro que llegará esta temporada a San Genaro será Antonio Resines en el papel de un amigo de Miguel (Juan Echanove). Y, al parecer, también se unirá Elena Furiase, según fotos que han colgado desde la serie en Facebook.

Photo gallery La evolución de Cuéntame See Gallery