La representante de Ciudadanos, cuestionada por su actuación en el debate
Política
Política

La representante de Ciudadanos, cuestionada por su actuación en el debate

Marta Rivera de la Cruz, en el centro de las críticas. La representante de Ciudadanos fue la perdedora del debate a nueve de TVE según la mayoría de la audiencia, que mostró en las redes sociales su descontento con las declaraciones de la política.

Especialmente polémica fue su postura sobre la violencia de género. Rivera sostuvo, en una muy criticada frase, que para su partido "es tan grave que un hijo vea cómo su padre mata a su madre que vea cómo su madre mata a su padre". Antonio Hernando, del PSOE, no estuvo de acuerdo, y expuso: "Las mujeres mueren por su condición de mujeres". "¿Pero de dónde sacas eso?", le preguntó la representante de Ciudadanos.

Aquí tienes algunas de las críticas a Rivera de la Cruz en Twitter, donde se convirtió en trending topic y no precisamente para bien:

  5c8b72a522000033001aee50

Ve a nuestra portada

  5c8b72a5360000e01c6d1b12

Facebook

  5c8b72a52000009d0370c8ae

Twitter

  5c8b72a52500001304cab09a

Instagram

  5c8b72a5200000450470c8b2

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: