¿Cómo sería 'Star Wars' dirigida por...? (VÍDEOS)

¿Cómo sería 'Star Wars' dirigida por...? (VÍDEOS)

¿Y si Star Wars la hubiera rodado otro director? Muchos fans han elucubrado sobre tal posibilidad, ya que no son pocos los que califican las habilidades de George Lucas tras la cámara como "mejorables", por decirlo suavemente.

David Lynch y David Cronenberg estuvieron a punto en su día de dirigir El retorno del jedi, y el mismo Lucas pidió a Robert Zemeckis, Steven Spielberg y Ron Howard que tomaran el timón de la trilogía precuela.

Lo mismo ha pasado con la película que se estrena este viernes 18 de diciembre y que da comienzo a una nueva saga, El despertar de la Fuerza. Se barajaron los nombres de importantes directores para ponerse tras la cámara, entre ellos David Fincher, Brad Bird y Guillermo del Toro. Al final fue J. J Abrams el elegido para relanzar la saga.

A muchos les habría gustado ver qué sería de Star Wars en manos de esos realizadores, pero no pudo ser. No obstante, los fans no se rinden, y unos cuantos se han lanzado a montar sus propias versiones de la saga si hubiera sido dirigida por otros cineastas.

QUENTIN TARANTINO

El director de Pulp Fiction es tan popular que tiene dos tráilers de Star Wars hechos por fans en su peculiar estilo. Primero, el de la trilogía original: su característica música surf, la mejor presentación de Obi Wan, y su egolatría, anunciando su nombre desde el principio y el orden que tiene la cinta en su filmografía. La historia transcurriría en la cantina de Mos Eisley.

Parece un western estilo road movie, como si la saga volviera a sus orígenes. Hasta propone un casting alternativo: Steve Buscemi como Luke (escalofriante), Harvey Keitel como Obi Wan (así se entiende la presentación que le hace), Uma Thurman como Leia, Tim Roth como Han Solo (no andaría tan desencaminado) y Samuel L. Jackson como Darth Vader (produce espanto sólo imaginarlo).

Y luego está su versión del tráiler de, El despertar de la Fuerza. altera el orden de las secuencias, mete blanco y negro y su música. ¡Y "el jodido Halcón Milenario"!

WES ANDERSON

La versión más hipster de Star Wars: letreros informativos, fotos de presentación de personajes, formato epistolar, créditos y música en francés... Pasen y vean.

MICHAEL BAY

El rey de las superproducciones trufa tu saga galáctica favorita de explosiones, marcas y sonido hipertrofiado. No se oye la banda sonora pero todo estalla en llamas al menos una vez.

CHRISTOPHER NOLAN

Al más puro estilo Interstellar, el director de la nueva saga de Batman aborda Star Wars de forma muy filosófica. Nada de combates, ni sables, ni droides. Aquí solo está la inmensidad del espacio y una voz en off. ¿Es la Fuerza?

DAVID LYNCH

El excéntrico creador de Twin Peaks estuvo a punto de dirigir la última entrega de la trilogía original mucho antes de poner en marcha la serie sobre la muerte de Laura Palmer. Por ello, es un Lynch mucho más raro el que nos ofrece este tráiler, mucho más ochentero y desconcertante.

Su tráiler de El retorno del jedi resulta profundamente aterrador. Como reza la introducción retro, el resultado es surrealista, hipnótico, confuso y único.

WOODY ALLEN

Quizá sea el tráiler más antiguo, también en la estética, dado que imita un VHS. Suena la música de salón y empieza la película que el neurótico C-3PO siempre estuvo destinado a protagonizar.

M. NIGHT SHYAMALAN

El director de El sexto sentido expone a los espectadores a la espera más larga de la historia para revelar unos primeros planos agobiantes y cortar cuando llega lo mejor.

ZACK SNYDER

El creador de 300 divide su tráiler en dos partes: la primera es una confusa historia de amor repleta de efectos especiales y gente que se mueve a cámara lenta; la segunda es una batalla épica repleta de efectos especiales y gente que se mueve a cámara lenta.

BENNY HILL

Puro slapstick. Es un buen resumen del conflicto de la saga galáctica pero, como cuenta con pocos personajes, el espectador debe fusionar mentalmente los personajes de Han Solo y Darth Vader/El Imperio.

JEAN-LUC GODDARD

La Nouvelle Vague visita La Guerre des Etoiles, con la aparición de La Chica Guapa (Leia), El Chico Malo (Han), El Revolver (de Han), La Muerte (de Obi Wan), y demás títulos explicativos absurdos.

GEORGE LUCAS DIRIGE... EL EPISODIO VII

No podía faltar el tráiler de Lucas de la nueva película. ¿Qué habría hecho el autor original con El despertar de la Fuerza? Una pista: efectos de ordenador por todos lados, espadas láser muy locas y la reaparición de personajes que la gente quiere olvidar.

  5c8aea332500001304c9da86

Ve a nuestra portada

  5c8aea332300005300e76168

Facebook

  5c8aea3324000093024ca9bd

Twitter

  5c8aea3320000043046ff44f

Instagram

  5c8aea333b000054066cc748

Pinterest