Un grupo de fans de 'Star Wars' amenaza con desvelar lo que pasa en 'El despertar de la Fuerza'

Un grupo de fans de 'Star Wars' amenaza con desvelar lo que pasa en 'El despertar de la Fuerza'

STAR WARS

Si aún falta para que vayas a ver Star Wars: El despertar de la Fuerza, no frecuentes mucho las redes sociales. No porque tengas algún amigo indiscreto que se le escape algo, aunque también los hay. Sino porque hay un grupo de fans de la saga galáctica que está decidido a arruinarle la película a todos a golpe de spoiler.

Se hacen llamar La Alianza para Preservar el Universo Expandido, y se han congregado en un grupo de Facebook privado que cuenta ya con miles de miembros. Se han embarcado en una yihad de los spoilers para que Disney, que compró los derechos de la saga, escuche sus reivindicaciones.

Amenazan con revelar todos los giros y sorpresas de la nueva película, a menos que Disney acceda a adaptar al cine los libros, cómics y videojuegos que se publicaron sobre Star Wars desde su estreno en 1977, que llenaban los huecos en la historia de la lejana galaxia y contaban una versión de qué pasaba después de El retorno del jedi.

A toda esa producción de ficción los fans la bautizaron el Universo Expandido, pero el año pasado, Lucasfilm cerró definitivamente esa línea temporal, la rebautizó Leyendas de Star Wars, y la aparcó para dar paso a las nuevas sagas que produce, la única continuación oficial que reconocen de la trilogía original.

ATACARÁN A FANS DE DISNEY

La producción de El despertar de la Fuerza ha estado envuelta en el misterio porque el director, J.J. Abrams, ha insistido mucho en guardar sus secretos para sorprender a la audiencia. Es el estreno más esperado en años, quizá de la última década, y son muchos los que estarán aterrados de toparse con algún comentario que les destripe la cinta por casualidad.

"He contenido mi ágil lengua mientras esperaba a la peli. Cuando se estrene (lo que ocurre este 18 de diciembre), las puertas del infierno se abrirán", ha amenazado Roberto Carlos Moscono en Facebook. "La veré la medianoche del miércoles, para tener todo el jueves para estropeársela a la gente antes de que la vean", termina.

Los fans rebeldes han amenazado con frecuentar especialmente foros y redes donde haya también seguidores de Disney y sus películas para llamar más la atención de la multinacional. Pero la naturaleza de las redes sociales permite que puedan aparecer en cualquier lugar.

Una extensión de Google Chrome protege de los spoilers. Star Wars Spoiler Blocker muestra a aquellos en riesgo de cruzarse algún secreto de la nueva película una caja con el logo de las películas y una advertencia. Los usuarios pueden elegir si salir de la web o verlo, en caso de que la impaciencia les corroa.

  5c8b7a2b22000031001b01c0

Ve a nuestra portada

  5c8b7a2b200000430470dc55

Facebook

  5c8b7a2b240000f7054d9489

Twitter

  5c8b7a2b3b000072066daeac

Instagram

  5c8b7a2b2300002f00e84b6c

Pinterest