TVE explica por qué 'MasterChef Junior' termina tan tarde

TVE explica por qué 'MasterChef Junior' termina tan tarde

La dirección de Televisión Española ha decidido mantener el día y el horario del programa MasterChef Junior para "no modificar la horario de emisión del telediario", según explicó este lunes la directora de programación de TVE, Gemma Sánchez.

Sánchez se expresó así en la última edición del programa RTVE Responde, donde precisó que el programa que se emite los martes a las 22:15 en La 1 puede verse igualmente los domingo a las 20:00 horas en el canal infantil Clan o a través del servicio de RTVE A la Carta. Puedes ver su explicación a partir del minuto 20:30 en el vídeo de más arriba.

En este sentido, el Defensor del espectador, el oyente y el internauta de RTVE, Álvaro Nadal, ha indicado que esta aclaración se produce después de que el horario MasterChef Junior haya vuelto a ser cuestionado por algunos espectadores, que consideran que el programa termina demasiado tarde.

PARÓN DE CARLOS, REY EMPERADOR

Por otra parte, sobre el parón en la emisión de la serie Carlos, Rey Emperador en el mes de diciembre, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, explicó que en ningún caso se ha debido a los datos de audiencia de la ficción, sino a la llegada de la Navidad y las elecciones generales que se celebraron el 20 de diciembre. "En absoluto ha sido una cuestión de audiencia", ha declarado.

El director de Cine y Ficción de TVE ha indicado que cuando se diseñaron los 17 capítulos de la serie ya tenían previsto un corte por el periodo navideño, época en la que se empiezan a emitir especiales y galas navideñas. "Si seguíamos hubiera habido que cortar", señáló López Puig, quien ha concretado que ha concebido en dos partes, una primera hasta la muerte de Isabel de Portugal y una segunda de cuatro capítulos cuando Carlos I se retira al Monasterio de Yuste.

Carlos, Rey Emperador volverá el 11 de enero de 2016. El próximo año también regresa a La 1 de TVE Cuéntame con la incorporación de Antonio Resines; la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo con personajes como Napoleón, El Cid y Charlton Heston; y llegan novedades como la nueva serie de José Mota, El hombre de tu vida, y La sonata del silencio, con Marta Etura y Eduardo Noriega. "Creo que tenemos un 2016 cargado de buenas series, de buena ficción", dijo López Puig.

  5c8b5ba12500000704ca7612

Ve a nuestra portada

  5c8b5ba123000004012486f8

Facebook

  5c8b5ba12400004205a48231

Twitter

  5c8b5ba13b000070066d621e

Instagram

  5c8b5ba1230000dd042486fa

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: