TENDENCIAS
29/12/2015 14:34 CET | Actualizado 29/12/2015 14:34 CET

¿Conoces a los seis precandidatos a Eurovisión 2016? Escucha (y vota) sus temas

RTVE

Falta casi medio año, pero ya se empiezan a conocer detalles de cómo será el próximo festival de Eurovisión, el que se celebrará el 14 de mayo de 2016 en Estocolmo (Suecia) después de que Måns Zelmerlöw ganara el festival de 2015 (y de que Edurne, la representante española, quedara en el puesto 21 con su IeieieeeeeeAmanecer).

Ahora, Televisión Española ha anunciado quiénes serán los seis cantantes y grupos que competirán por ir a este festival europeo de la canción. Los elegidos se han ido desgranando a lo largo de la mañana en el perfil oficial de Twitter que utiliza la televisión pública para informar sobre el festival, @Eurovisión_TVE. Los seis elegidos han sido finalmente Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei.

De todos ellos TVE ha publicado un pequeño perfil con datos personales, su trayectoria, unas declaraciones… También ha dado a conocer cómo serán los temas de los aspirantes y por quiénes estarán compuestos, aunque aún se desconocen las canciones.

Probablemente Xuso Jones (que pasó por el concurso de Antena 3 Tu cara me suena) y especialmente María Isabel (ganadora del primer Eurovisión Junior, celebrado en 2004, gracias a su Antes muerta que sencilla) son los más conocidos para el gran público, mientras que los otros cuatro resultan menos identificables. Aquí puedes ver un pequeño perfil de cada uno de ellos y uno de sus temas, aunque no el que presentarán para el festival. ¿Con cuál te quedas? ¡Vota!

MÁS SOBRE EUROVISIÓN

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!