TENDENCIAS
14/01/2016 15:38 CET | Actualizado 14/01/2016 15:41 CET

Premios Oscar 2016: todo lo que tienes que saber de las ocho candidatas a mejor película

Ocho títulos compiten por llevarse el premio Oscar a la mejor película en la próxima edición de los galardones y sólo tres de ellos —Marte, El puente de los Espías y Mad Max— se han estrenado en las pantallas españolas. Las otras cinco llegarán a lo largo de los siguientes meses. Sí, meses. Porque habrá que esperar hasta el día 4 de marzo para ver La habitación, que se estrenará una semana después de que se entreguen los galardones.

Para que esa espera sea más llevadera, y sobre todo, podamos hablar del tema en las reuniones de amigos y familiares, aquí tienes los datos más importantes y los tráilers de las ocho aspirantes a la estatuilla dorada.

  • El Renacido
    Director: Alejandro González Iñárritu
    Protagonistas: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy
    Argumento: Un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque, pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. La película está basada en la historia de Hugh Glass, un explorador de finales del siglo XIX que inspiró la obra del escritor Michael Punke.
    Número de nominaciones: 12
  • Mad Max: Furia en la carretera
    Director: George Miller
    Protagonistas: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Angus Sampson, Zoë Kravitz
    Argumento: Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortal Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en la Guerra de la Carretera de altas revoluciones.
    Número de nominaciones: 10
  • Marte
    Director: Ridley Scott
    Protagonistas: Matt Damon, Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels, Kate Mara
    Argumento: Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el Planeta Rojo. Con pocos suministros, se ve obligado a recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar que sigue vivo.
    Número de nominaciones: 7
  • Spotlight
    Director: Spotlight
    Protagonistas: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Stanley Tucci.
    Argumento: Basada en hechos reales, cuenta la historia de un equipo de reporteros del Boston Globe que en 2002 destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica.
    Número de nominaciones: 6
  • El puente de los espías
    Director: Steven Spielberg
    Protagonistas: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Scott Shepherd, Sebastian Koch
    Argumento: James Donovan es un abogado de Brooklyn que se ve involucrado en la Guerra Fría entre su país y la URSS. Todo ocurre cuando la CIA le encarga una difícil misión: negociar la liberación de un piloto estadounidense capturado por la Unión Soviética.
    Número de nominaciones: 6
  • La gran apuesta
    Director: Adam McKay
    Protagonistas: Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell, Brad Pitt
    Argumento: Adaptación del libro La gran apuesta de Michael Lewis, cuenta la historia de cuatro tipos que al descubrir el colapso económico que bancos, medios y gobierno se negaban a reconocer en 2008 ponen en marcha la gran apuesta. Sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos.
    Número de nominaciones: 5
  • La habitación
    Director: Lenny Abrahamson
    Protagonistas: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy, Megan Park
    Argumento: Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años secuestrada. Con gran ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.
    Número de nominaciones: 4
  • Brooklyn
    Director: John Crowley
    Protagonistas: Saoirse Ronan, Domhnall Gleeson, Emory Cohen, Julie Walters, Jim Broadbent
    Argumento: Basada en la novela del mismo nombre de Colm Toibín, la película cuenta la historia de la joven Eilis Lacey, quien en los años 50 decide abandonar Irlanda y viajar a Estados Unidos, concretamente a Nueva York. Allí conoce a un chico del que se enamora, pero un día a Eilis le llegan noticias de que hay un grave problema en su familia y tiene que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.
    Número de nominaciones: 3


Fechas de estrenos en 2016

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA