POLÍTICA
25/01/2016 13:15 CET

Condenada a 6.000 euros la edil que llamó "vagos, borrachos y asesinos" a la Familia Real

EFE

El juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrrubia, ha condenado este lunes a la edil de Guanyar Alicante Marisol Moreno, conocida como Marisol la Roja, a una multa de 6.000 euros por un delito de injurias al rey fuera del ejercicio de sus funciones, por los insultos que dedicó a Juan Carlos I tras su polémica cacería en Botswana, que se conoció tras romperse la cadera.

El magistrado ha adelantado el fallo in voce tras quedar el juicio visto para sentencia y en el que Moreno, que se enfrentaba a una petición del fiscal de 10 meses de cárcel, ha alegado en el juicio que los comentarios que bajo el título Borbones asesinos publicó en su blog el 14 de abril de 2012 sobre el rey Juan Carlos y los Borbones no eran sobre "la familia real, sino sobre un cazador".

(Sigue leyendo después del tuit...)

Para el juez Vázquez Honrubia, la edil de Juventud y Protección Animal, que calificó a la familia real de "familia de vagos, estafadores, borrachos y asesinos", debe ser condenada por un tipo menos agravado del delito de injurias a la Corona porque no considera que el rey estuviera en el ejercicio de sus funciones en el acto que provocó la reacción "desmesurada" de la acusada.

Durante el juicio, Moreno ha declarado ser una "amante de los animales" y ha asegurado que el calificativo de "hijo de puta" que dirigió en su blog al Rey Juan Carlos lo habría vertido contra "un familiar o cualquier persona que dispara a bocajarro a un elefante".

"El elefante es un ser social, que se reconoce en el espejo y es consciente de sí mismo, que alguien con dinero pueda ir con un arma y disparar a bocajarro me parece una injusticia. Veo la foto de dos personas y ni siquiera pienso que es el rey", ha señalado Moreno, para recordar que ha pedido en numerosas ocasiones disculpas por estos hechos.

TE PUEDE INTERESAR