TENDENCIAS
05/02/2016 08:35 CET | Actualizado 05/02/2016 08:36 CET

Muere Maurice White, fundador de la banda Earth, Wind & Fire

REUTERS

El fundador y líder de la banda Earth, Wind & Fire, Maurice White, falleció este jueves en Los Ángeles (Estados Unidos) a los 74 años después de una larga batalla contra el párkinson, según informó la banda en un mensaje a través de Twitter.

"Nuestro hermano Maurice White falleció de manera tranquila y mientras dormía esta mañana. La luz es él, brillando en ti y en mí", se podía leer.

Nacido el 19 de diciembre de 1941 en Memphis, White fue cantante, batería y compositor del grupo de los años 70 Earth, Wind & Fire, que se hizo famoso y muy popular por su mezcla de funk, rock y música africana.

SU TRAYECTORIA

Antes de fundar el grupo, White fue músico de sesión para el sello Chess Records en Chicago, en donde trabajó en grabaciones de artistas como Etta James.

En 1969 Maurice White creó Earth, Wind & Fire en Chicago, junto a músicos como Don Whitehead o Wade Flemons, y posteriormente se mudó a Los Ángeles.

En 1971 la banda publicó su disco debut homónimo e inauguró una década de gran popularidad y también de constantes entradas y salidas en la formación del grupo, al que se incorporarían en 1972 su hermano Verdine White y el vocalista Philip Bailey.

Earth, Wind & Fire fue responsable de enormes éxitos como las canciones September, Let's Groove o Boogie Wonderland, en las que la multitudinaria formación hacía gala de una excitante mezcla de ritmos y texturas desde el funk hasta el rock, pasando por la electrónica disco y los sonidos africanos.

Junto a su trayectoria en Earth, Wind & Fire, que incluye álbumes como Open Our Eyes (1974), That's the Way of the World y Gratitude (ambos de 1975), Maurice White también editó un disco en solitario titulado Maurice White, en 1986.

En los años 90, White abandonó el grupo, pero Earth, Wind & Fire continuó con su actividad y en 2013 editó su último álbum hasta la fecha, Now, Then & Forever.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!