TENDENCIAS
05/02/2016 07:42 CET | Actualizado 05/02/2016 17:45 CET

Los momentazos musicales de los Goya, en 60 segundos

"Resistiré erguido frente a todo/me volveré de hierro para endurecer la piel". La gala de los premios Goya de 2015 comenzaba así, con un multitudinario número musical en el que una una veintena de actores como Asunción Balaguer, Dani Rovira, Ana Belén, Hugo Silva, Eduardo Noriega, Lolita… y muchos más, acompañados de Dani Rovira, tarareaban el estribillo del famoso tema del Dúo Dinámico.

El del pasado año es uno de los más recordados, por espectacular y por reciente, claro, de los números musicales de los Goya. Pero no es el único, ni mucho menos. Desde 1997 (al menos hasta ahí llega la memoria de YouTube) las galas de los premios del cine español han estado cuajadas de música, a menudo aderezadas con alegatos reivindicativos o con toques de humor.

Así, uno de los números más divertidos fue el tema en el que Paco León o Hugo Silva afirmaban querer ganar un Goya y ser como Luis Tosar, con el propio Tosar en escena, en la gala de hace cinco años. Y, por supuesto, el célebre rap de Resines, convertido ahora en todo un señor presidente de la Academia. ¿Se atreverá a repetir este año?

En el vídeo puedes ver un repaso a estos 19 años de música en las galas. Desde looks estilo años cincuenta hasta minimalistas banjos, puedes ir abriendo boca para lo que llegará el sábado 6. Porque, según el propio Dani Rovira, esta va a ser la apertura más espectacular jamás visto en todas las ceremonias. ¿Lo lograrán?

goya

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Ve a nuestra portada   Facebook   TwitterInstagramPinterest

EL HUFFPOST PARA HONEST