Bankia devolverá sin juicio el 100% de la inversión a los pequeños accionistas
Economía
Economía

Bankia devolverá sin juicio el 100% de la inversión a los pequeños accionistas

5c8b4210360000ba1a6ccd72

Bankia ha desvelado este miércoles su propuesta para que los pequeños inversores que acudieron a la salida a bolsa recuperen todo lo invertido, el 100%, más los intereses, sin necesidad de cumplir ninguna otra condición y sin tener que acudir a los tribunales.

Para ello, los pequeños accionistas que compraron títulos de Bankia, incluso aquellos que tienen en marcha un proceso judicial, sólo tendrán que presentar, a partir de mañana mismo y en cualquier oficina de la entidad, un modelo de solicitud que ya está disponible en la web o en las sucursales.

Los pequeños inversores recuperarán así el 100% de su inversión más los intereses compensatorios por el tiempo transcurrido, para lo cual cuentan con un plazo de tres meses a contar a partir de este jueves.

En una nota, la entidad explica que los 1.840 millones de euros provisionados son suficientes para hacer frente a la devolución tanto de lo invertido por los pequeños accionistas como de los costes de las demandas judiciales ya abiertas.

Bankia ha optado por esta solución tras las sentencias del Tribunal Supremo que anulan la compra de acciones por parte de pequeños accionistas, señala la entidad en una nota.

"SE REDUCEN LOS PROCESOS"

El consejero delegado, José Sevilla, aclara en el comunicado las razones que han llevado a la entidad a optar por este sistema, que ofrece a los inversores "una salida rápida", no más de quince días desde que realicen la solicitud, y que ahorra dinero, "porque se evita el proceso judicial o se reducen los procesos ya iniciados".

Además, "se protege el patrimonio actual de Bankia, en definitiva, el dinero de los contribuyentes, al reducir la factura a abonar en intereses por acortarse los plazos".

A aquellos que vendieron sus acciones con posterioridad a la salida a Bolsa, siempre que se trate de inversores minoristas, se les abonará la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de los títulos, y en todos los casos se abonará un interés del 1% para compensar el tiempo transcurrido.

Si la operación se realizó a través de otra entidad distinta de Bankia, será necesario aportar también el extracto de la cuenta de valores que muestre los movimientos con acciones de Bankia.

1.855 MILLONES DE EUROS

En su comunicado, Bankia recuerda que en la salida a Bolsa se captaron a través del tramo minorista 1.855 millones de euros, de los cuales 255 se vendieron antes de marzo de 2012, por lo que esos inversores "o bien tuvieron pérdidas mínimas o, incluso, ganaron dinero".

Por todo ello, la entidad considera que los 1.840 millones de euros ya provisionados son más que suficientes para hacer frente a todas las solicitudes, tanto de lo invertido por los pequeños accionistas como de los costes de las demandas judiciales ya abiertas.

  5c8b42102400006d054d32a3

Ve a nuestra portada

  5c8b42102300007f0124745c

Facebook

  5c8b4210360000c81a6ccd74

Twitter

  5c8b4210250000e203ca62a9

Instagram

  5c8b42102300002f00e7ea37

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: