NOTICIAS
24/02/2016 08:01 CET | Actualizado 24/02/2016 08:01 CET

Este hombre representa en sencillos dibujos el amor que siente por su mujer

El artista Curtis Wiklund se ha pasado cinco años documentando los momentos y recuerdos que comparte con su esposa Jordin en una espectacular serie de bocetos.

Un selfie de los Wiklunds. Ambos son fotógrafos de bodas.

"Mi mujer y yo teníamos una larga lista de cosas que hacer. Pero en vez de eso, nos sentamos en el sofá, ella me leyó algo, yo toqué la guitarra y dibujé".

Todo empezó en 2011 cuando Jordin se embarcó en un proyecto fotográfico de 365 días y pidió a Curtis que se uniera a ella haciendo un dibujo cada día durante todo un año.

"A ella siempre le encantaba cuando me ponía a dibujar porque cuando empezamos a salir le regalaba dibujos", contó el joven a la edición estadounidense de The Huffington Post. Así que, "como me animó, empecé a dibujar algo cada día y a publicarlo en internet".

"Rutina de noche".

"Sin darme cuenta, comencé a incorporar bocetos en los que salíamos nosotros haciendo cosas o en los que se veía a Jordin haciendo algo que a mí me parecía divertido, como ponerse gafas de esquiar para picar cebolla", prosigue Curtis.

"Gafas de nieve y cebollas".

Desde que acabó su proyecto de un año, Curtis ha seguido publicando en su Tumblr de vez en cuando dibujos nuevos basados en su relación con Jordin. Los seguidores de Curtis alaban la calidad emocional de su obra, y no cuesta mucho descubrir el porqué.

"Después de la ducha, antes de peinarme".

"Haciendo cuentas...".

Los Wiklund, que viven con sus dos hijos pequeños en una casa en el campo al sureste de Michigan, llevan siete años casados, pero se conocen de toda la vida.

"Me expreso mejor con imágenes que con palabras, pero te puedo decir que no hay nadie en el mundo con quien me gustaría más pasar todos los días de mi vida", relata Curtis. "Me casé con mi mejor amiga".

Curtis y Jordin, uno al lado del otro, en el centro. Los dos jugaban en el mismo equipo de béisbol y empezaron a salir en el instituto en 2005.

De todos los momentos que ha dibujado, Curtis considera el anuncio del primer embarazo como uno de sus favoritos.

"¡Estamos embarazados!".

"A este siempre le tendré mucho cariño, porque me recuerda a ese momento concreto", dice. "Cuando decidí dibujarlo, lo vi tan claro en mi cabeza que lo único que podía hacer era ponerlo sobre el papel cuanto antes para que no se me fuera de la memoria".

A continuación puedes disfrutar de más bonitos momentos y dibujos del autor, que anuncia que pronto publicará un libro de ilustraciones. Para más información, puedes seguirlo en su página web o en Instagram.

"¿Y ahora qué dibujo?" "A nosotros".

"Sigues siendo mi Valentina".

"Todos los días aprendo algo nuevo de mi mujer. Hoy he descubierto que es pintora profesional".

"Una pelea tonta".

"Una noche con mi mejor amiga".

"Nuestro árbol de Navidad".

"Nuestra excursión a Ikea".

"Nacido para nadar".

"Mi mujer tiene un nuevo 'hobby".

Photo gallery 12 meses, 12 ilustraciones (comentadas por sus autores) See Gallery