TENDENCIAS
24/02/2016 12:08 CET | Actualizado 26/02/2016 11:02 CET

Si Leonardo DiCaprio gana el Oscar... ¡se va a liar la mundial!

La historia de Leonardo DiCaprio con el Oscar es hasta el momento la de un amor imposible.

Se quedó sin la estatuilla dorada en 1994, año en el que estuvo nominado a Mejor actor de reparto por ¿A quién ama a Gilbert Grape?. Tampoco la consiguió en 2005, cuando optó al Oscar a Mejor actor por El Aviador. Volvió a estar nominado dos años después en esa misma categoría por Diamante de sangre... pero tampoco pudo ser. Su último chasco se lo llevó en 2014, cuando su papel en El lobo de Wall Street tampoco se convirtió en estatuilla.

Esta 88ª edición de los premios de la Academia supone su quinta opción de llevarse el Oscar a casa —por El renacido, de Alejandro González Iñárritu, película con la que ya ha ganado un Globo de Oro, un Bafta, un SAG y un Critic's Choice—, algo que sus seguidores esperan con ansia. De hecho, tienen tantas ganas de que por fin lo consiga que ya hay decenas de eventos alrededor del mundo convocados a través de Facebook para salir a la calle a celebrarlo si lo logra.

Por el momento ya son seis las ciudades españolas que van a dejarse llevar por la fiebre DiCaprio. En Madrid el centro neurálgico será la plaza de Colón: más de 17.000 personas han sido invitadas al evento y más de 9.000 han confirmado su asistencia —o al menos han pulsado el botón de que tienen intención de ir—.

En Barcelona la convocatoria es en la plaça Catalunya (con más de 4.500 posibles asistentes); en Santiago de Compostela, en la praza do Toural (520 posibles asistentes); en Zaragoza, en la Plaza de España (más de 400 posibles asistentes); en Valencia, en la plaza del Ayuntamiento (400 posibles asistentes) y en Palma de Mallorca, en la plaça Joan Carles I (700 posibles asistentes).

Si DiCaprio resulta ganador, la fiesta será mundial. Aquí puedes ver un pequeño listado de las ciudades en las que están convocados más multitudinarios y los participantes apuntados hasta la fecha: