TENDENCIAS
24/02/2016 07:53 CET | Actualizado 24/02/2016 07:54 CET

Los vestidos más icónicos de la historia del cine

¿Puedes imaginar a Frodo Bolson con vaqueros y camiseta o a Darth Vader luciendo un traje a medida? Ni El señor de los anillos ni Star Wars serían lo mismo si eso hubiese sido así, ¿verdad? Hasta los mejores actores necesitan un vestuario adecuado para seducir a los espectadores con sus personajes. Porque, como dijo una vez la ocho veces ganadora del Oscar Edith Head, la idea es "convertir a los actores en lo que no son".

La 88ª edición de los premios Oscar, que se celebra este domingo 28 de febrero en Los Angeles (EEUU), cuenta entre sus nominados a Mejor diseño de vestuario con un español: el diseñador Paco Delgado por La chica danesa. El canario ha creado icónicos vestidos como el que luce Eddie Redmayne (en el papel de Einer) nada más arrancar la película o el que traje azul que lleva el actor (ya Lilly) para pasear por las calles de Copenhague.

Este último forma parte de la selección de vestimentas históricas hechas por la web de moda Stylight con motivo de la próxima celebración de los Oscar. Hay vestidos con premio y otros sin reconocimiento, aunque bien se lo podrían haber merecido.

La lista de vestidos icónicos de la infografía incorpora dos de los cinco trabajos este año. Uno es el vestido de piel de oso que lució Leonardo DiCaprio en El renacido, película por la que parte como gran favorito para ganar el Oscar. De conseguirlo, podría decirse que algo de culpa la tiene la diseñadora Jacqueline West, encargada del vestuario de la película y de otras cintas como Argo o El curioso caso de Benjamin Button. Pero si hay una reina indiscutible en este terreno, esa es la antes nombrada Edith Head, que ha conseguido 35 nominaciones y 8 premios.

Lo que muchos no saben es que la categoría de Mejor diseño de vestuario no existe de siempre. No fue hasta 1949 que se dio el premio por primera vez. Por otra parte, hasta los años sesenta, se distinguía entre películas en blanco y negro y de color. Desde entonces, la mayoría de las veces son los diseños históricos pomposos y de fantasía los que se llevan el el galardón.

A continuación puedes ver los 15 vestidos icónicos de la infografía anterior más en detalle con alguna de las curiosidades de los diseños y una escena de la película en la que se lucieron.

Photo gallery Vestidos icónicos de la historia del cin See Gallery