TENDENCIAS
29/02/2016 07:45 CET | Actualizado 29/02/2016 21:44 CET

Lady Gaga hizo llorar a Hollywood con su actuación en los Oscar 2016

Tras ganar un Globo de Oro y rendirle homenaje a David Bowie en los Grammy, Lady Gaga sumó otro hito este domingo con su actuación en los Oscar con su interpretación de la canción Til it happens to you (Hasta que te ocurre a ti), del documental The Hunting Ground.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue el encargado de presentar a la artista. Biden aprovechó para llamar la atención sobre la violencia sexual.

Tras sus palabras, Lady Gaga ocupó el escenario para interpretar la balada escrita junto a Diane Warren. Vestida de blanco inmaculado y sentada frente a un piano del mismo color, la cantante de 29 años emocionó tanto al público del Dolby Theatre de Los Angeles como a los espectadores.

Según la canción iba terminando, un grupo de víctimas de abusos sexuales salió para acompañarla sobre el escenario con frases como "No es tu culpa", "Superviviente" o "Me ocurrió a mí" escritas sobre sus brazos. El público se puso en pie y algunas estrellas como Kate Winslet o Rachel McAdams se emocionaron visiblemente:

Antes de la ceremonia, Lady Gaga tuiteó que pensaría en Kesha durante la gala, cantante que se encuentra inmersa en una batalla legal con el productor Dr. Luke, a quien ha acusado de abusos sexuales.

En diciembre Lady Gaga reveló que había sido víctima de abusos cuando era adolescente y volvió a referirse a ello en los Producers Guild of America Awards hace un mes. "Un gran agradecimiento a todos los que han apoyado esta canción. No es sólo un asunto importante para mí, también lo es para mi familia", explicó. "Cuando la hermana de mi padre estaba en la universidad, sufrió abusos y le afectó tanto emocionalmente que le causó un lupus y murió. Mi padre tenía 16 años y eso afectó tremendamente a mi familia y a mi vida entera".

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'