TENDENCIAS
21/04/2016 19:13 CEST | Actualizado 02/06/2016 18:31 CEST

Muere Prince a los 57 años

El cantante estadounidense Prince, uno de los iconos pop de su generación, ha muerto este jueves 21 de abril a a los 57 años, según ha informado la web de entretenimiento TMZ.

Su portavoz, Yvette Noel-Schure, ha confirmado a la agencia Associated Press que el cantante falleció en su estudio de grabación Paisley Park situado en los suburbios de Chanhassen, cerca de Mineápolis (EEUU). "Con profunda tristeza, confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson ha fallecido esta mañana en su residencia de Paisley Park a los 57 años", comunicó el publicista.

Según el medio local, Star Tribune, las autoridades dijeron que el jueves por la mañana estuvieron investigando una muerte en el estudio de Prince, pero no ofrecieron más detalles hasta comunicárselo a un pariente. Horas antes habían recibido el aviso de que había un hombre tirado en el suelo que no respiraba.

El viernes por la mañana, según TMZ, Prince había acudido de urgencia a un hospital de Illinois por una gripe severa.

Al parecer, tuvo que aterrizar de emergencia en el Quad City International Airport de Illinois y fue llevado en ambulancia al centro hospitalario, de donde salió tres horas después de ingresar. El propio Prince quiso aclarar la situación tras el aterrizaje afirmando: "Esperad unos días antes de malgastar vuestras oraciones". Y poco después publicó en su perfil de Twitter un breve mensaje: "Estoy transformado".

Fuentes de su entorno indicaron que el artista venía haciendo frente a un episodio de gripe desde hace semanas, lo cual le había llevado a cancelar dos conciertos de su gira Piano and a Microphone.

SU ÚLTIMO CONCIERTO

Un día antes del ingreso en el hospital y una semana antes de su muerte, el jueves 14 de abril, Prince había actuado en en el teatro The Fox, de Atlanta (EEUU) y parecía encontrarse bien de salud.

Prince estuvo de gira y grabando hasta su muerte, y publicó cuatro álbumes en los últimos 18 meses —Plectrumelectrum (2014), Art Official Age (2014), HITnRUN Phase One (2015) y HITnRUN Phase Two (2015)—.

UNA CARRERA DE ÉXITO

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como Purple Rain, Kiss, Little Red Corvette, When Doves Cry.

Nacido en Minneapolis el 7 de junio de 1958,empezó a crear música a los siete años e irrumpió en la escena musical a finales de los 70. En su primer disco For You (1978) tocaba personalmente 27 instrumentos. Después fue el turno de Prince (1979), que lanzó su meteórica carrera gracias a temas picantes y provocadores como "Why You Wanna Treat Me So Bad?" y de los exitosos Purple Rain (1984) y 1999.

Prince editó una treintena de discos y era considerado uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas. Durante su carrera vendió más de 100 millones de discos. Además, trabajó con diferentes bandas, como cantante y productor, usando pseudónimos como The Time, The New Power Generation o The Revolution.

Se caracterizó siempre por ser muy celoso de su independencia. Tuvo algún conflicto con su discográfica por el uso de su material e incluso de su nombre. Llegó a escribirse la palabra 'esclavo' (slave) en la cara para protestar por no ser propietario de su trabajo, y durante una época se llamó 'El artista antes conocido como Prince'.

Prince se casó dos veces; la primera, con su bailarina Mayte Garcia, de la que se separó en el año 2000. Luego se casó con Manuela Testolini, pero se separaron en 2006.

Photo gallery Prince See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO