ECONOMÍA
22/04/2016 08:38 CEST | Actualizado 22/04/2016 08:40 CEST

Cuando Natura Bissé triunfó en la gala del MET

GTRESONLINE

Joaquín Serra, encargado de la expansión internacional de la empresa cosmética Natura Bissé, no es un ejecutivo cualquiera. Sobre esta empresa familiar afirma que es “sinónimo de excelencia y de investigación cosmética". Y también, agrega, es "un medio para conseguir nuestros fines".

¿Qué fines?: "Hacer una sociedad mejor a través de nuestros tres proyectos: colaboración en investigación con hospitales para desarrollar cremas que sean efectivas para las mujeres que sufren cáncer de mama; buscar la inclusión social en los barrios más desfavorecidos de Barcelona con el Proyecto en La Mina, y el desarrollo de un colegio para niños disléxicos en San Cugat".

Joaquín Serra es disléxico, al igual que dos de sus hijas y dos de sus sobrinos. Lo describe como “un regalo, afortunadamente, porque así podemos sacar a la luz y contar que hay un montón de niños que no son vagos, ni tontos, simplemente que su cerebro funciona de otra manera”.

Serra fue diagnosticado a los 39 años. "Cuando en Texas diagnosticaron a mi hija, supe que a mí me pasaba lo mismo. Toda mi vida sufriendo... el tonto del colegio, el tonto de la familia, nunca pude ir a la universidad... Nadie sabía qué me pasaba", recuerda.

Por eso, Joaquín fue autodidacta. Se pasaba los veranos encerrado en casa "con profesores particulares que no me sabían enseñar". "Y claro suspendía todo”, evoca. La de Joaquín es una historia de película. Quien fuera un bala perdida en su familia y el hazmerreír de sus compañeros— "nadie sabe lo que se sufre y el problema es que no te saben diagnosticar"—, es hoy en día el hacedor internacional de Natura Bissé, con operaciones en Asia, México, Estados Unidos y Europa.

"En la vida me crucé con mi mujer, una mujer maravillosa CEO de Natura Bissé y con mi suegro, un hombre capaz de reinventarse a los 50 años y crear una empresa que es un éxito en el mundo", explica este también experto en el cerebro y en las teorías disruptivas para buscar soluciones a los problemas que la gente normal no ve, no entiende, o sencillamente no sabe como abordar.

Este dos de mayo, cuando el MET (Metropolitan Museum de Nueva York) se vista de Alta Costura para la gran Gala de Primavera —cuyo alma tiene nombre de mujer, Anna Wintour—, el equipo de Natura Bissé habrá conseguido un hito (más): ser la primera compañía cosmética de lujo española en la historia que participa en el evento.

Natura Bissé ya ha estado presente en los Oscar de Hollywoodhttps://www.huffingtonpost.es/news/premios-oscar/, pero esta oportunidad es extraordinaria. Y por eso se ha preparado a fondo, creando por ejemplo un lujoso tratamiento facial de alta tecnología. El próximo 30 de abril, la marca española viajará hasta The Mark Hotel, en Manhattan, para cuidar la piel de celebrities, modelos, diseñadores e iconos de estilo que asistirán a la gala, el evento anual organizado por el Costume Institute en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Han diseñado el protocolo facial para la Gala, una burbuja tecnológica en la que se respira un aire de pureza del 99,995%. "Este aire purificado está completamente libre de partículas contaminantes, de virus, bacterias o agentes alérgenos lo que permite maximizar los efectos del protocolo cosmético", apunta la firma.

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