Los creadores de 'Stranger Things' revelan la verdad sobre Barb

Los creadores de 'Stranger Things' revelan la verdad sobre Barb

NETFLIX

¡ALTO! Si no has visto Stranger Things y tienes intención de ver los ocho capítulos de la que ya es la sensación del verano es mejor que no sigas leyendo. Este artículo está lleno de SPOILERS.

Si la has visto o te da igual que te destripen la serie, puedes continuar.

  5c8b39c0240000f404a463ae

Este texto va de la hipotética segunda temporada de la serie y de qué papel jugaría Barb (Shannon Purser) en los siguientes episodios de la producción de Netflix si se confirma su continuidad.

AQUÍ EMPIEZAN LOS SPOILERS

La amiga de Nancy Wheeler (Natalia Dyer) desaparece a manos de Demogorgon en el segundo capítulo de la serie y parece que a nadie le importa demasiado. Sólo su best friend forever (BFF) se muestra algo confusa con su paradero, aunque pueden ser ciertos remordimientos de conciencia.

Mientras todos se obsesionan con buscar a Mike, nadie se preocupa por Barb. Pobre Barb.

Vale que el personaje sólo sale en dos capítulos (su plano en el séptimo no cuenta) y que, según recoge este artículo de BuzzFeed, sus apariciones suman un total de seis minutos. Pero... ¿se merecía este olvido?

Para los fans está claro que no. Desde que Netflix estrenó Stranger Things muchos se han manifestado en contra de este hecho y le han canciones de despedida , vídeos homenaje y hasta camisetas con el lema 'Barb. El héroe que merecemos'. Sin embargo, hemos tenido que esperar hasta ahora para conocer la respuesta de los creadores.

Los hermanos Matt y Ross Duffer han hablado con la web IGN y han arrojado luz verde sobre el personaje. Estas son las declaraciones hechas por Matt Duffer

"Barb no será olvidada. Estamos seguros de que habrá justicia para Barb. La gente se encuentra muy frustrada y es comprensible, el pueblo no parece estar preocupado por Barb. En realidad sí, pero no se ha visto en la pantalla. No es que sus padres estén diciendo sin más: 'Oh, Barb ha desaparecido. ¡Está muerta!'. La primera temporada tiene lugar en el curso de seis o siete días, es un periodo de tiempo muy corto. Así que parte de lo que nosotros queremos hacer en una hipotética segunda temporada es explorar las repercusiones de todo lo que ocurrió".

Barb volverá y Nancy podrá volver a sonreír.

  5c8b39c12300005400e7de9b