El domingo 16 de octubre el documental cosechó una audiencia de más de 4,7 millones de espectadores, un 24,8% de cuota de pantalla. Esa primera entrega se convirtió el espacio de entretenimiento de RTVE (al margen de Eurovisión y las Campanadas) más visto desde la final de la primera temporada de MasterChef en julio de 2013.
En esta ocasión OT: El reencuentro no ha conseguido igualar esos números. Sí fue lo más visto del domingo, pero bajó en número de espectadores. Rozó los cuatro millones y se quedó en el 20,9% de cuota de pantalla.
En el estreno de Operación Triunfo, en la temporada 2001-2002, la media de audiencia de las 15 galas fue de 6.895.000 espectadores (un 44,2% de cuota de pantalla).
La gala 0 —la de presentación— reunió a más de 2,7 millones de espectadores (22,1%) y la gala final, en la que Rosa López se proclamó ganadora, consiguió algo más de 12,8 millones de seguidores (un 68% de share). El programa llegó a alcanzar entonces picos de 15.436.000 espectadores (73,4% de cuota).