TENDENCIAS
07/12/2016 12:30 CET | Actualizado 07/12/2016 12:34 CET

Estos son los destinos que se pondrán de moda en 2017, según TripAdvisor

Estrenar año supone también estrenar lugares a los que viajar. Con la llegada de la nueva temporada, la lista de destinos que conocer incorpora nuevos espacios que se pondrán de moda. Son lo que se conocen como destinos emergentes.

Los lugares que atraerán a nuevos turistas en 2017 ya tienen nombre. La web de viajes TripAdvisor ha publicado este miércoles la lista de los ganadores de la quinta edición de los premios Travelers’ ChoiceTM Destinos Emergentes, entre los que destacan dos nombres españoles. Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias) se cuela en el top 10 mundial y se sitúa como líder europeo, mientras que Málaga (Andalucía) se posiciona de tercero en la lista europea.

A nivel mundial, los destinos mejor situados (primera, segunda y tercera posición) están en América: uno en México, otro en Canadá y el tercero en Brasil. Como curiosidad, en este ranking (que mostramos más abajo) sólo hay dos espacios de Europa: detrás de Las Palmas de Gran Canaria está Tifis (Georgia).

Antes de recoger el top 10 europeo, cabe destacar los precios de los hoteles en ambos destinos españoles. Según TripAdvisor, dormir en Las Palmas de Gran Canaria en temporada de invierno cuesta 199 euros/noche de media, y en Málaga serían 89 euros/noche.

LOS 10 DESTINOS EMERGENTES DE EUROPA EN 2017

Y ésta es la lista mundial. Los galardonados han sido elegidos usando un algoritmo que mide principalmente el aumento de puntuaciones positivas respecto al año anterior.

Photo gallery Destinos emergentes mundo 2017 See Gallery
Photo gallery 10 destinos para viajar cuando te toque El Gordo See Gallery
Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!