NOTICIAS
11/12/2016 19:40 CET | Actualizado 11/12/2016 19:40 CET

Críticas a 'Jara y sedal' por esta portada con un niño armado

Jara y Sedal es una de las más publicaciones más representativas de la caza y la pesca en España. Esta revista, que surge a raíz del programa de televisión del mismo nombre que se emite en La 2 de televisión española los viernes a las 18:00 ha suscitado polémica por la portada de su última publicación correspondiente al mes de diciembre.

La publicación ha causado controversia en redes sociales debido a la imagen que ilustra la portada, en la que se puede ver a un niño con un arma en una mano y una perdiz en la otra.

(Puedes seguir leyendo después de la portada)

La propia publicación ha creado en redes sociales la etiqueta #soyjovensoycazador, en respuesta a un artículo de El País en el que se afirmaba que el número de cazadores había descendido en España. En la web de Jara y Sedal publicaban un extenso artículo desde el que fomentaban la caza entre los jóvenes.

Muchos usuarios han criticado esta portada y consideran inapropiado fomentar la caza usando a un niño. Además, como apunta un tuitero, Televisión Española emitió hace unos días un documental en su programa La Noche temática, titulado Armas de fuego, a debate, en el que se hablaba de la proliferación de armas en Estados Unidos.

EL HUFFPOST PARA IKEA