NOTICIAS
20/12/2016 15:14 CET | Actualizado 20/12/2016 15:29 CET

La jueza deja en libertad a cuatro de los detenidos de Alsasua

EFE

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dejado en libertad a cuatro de los siete encarcelados por la agresión del pasado 15 de octubre a dos guardias civiles y sus novias en Alsasua (Navarra) al considerar que, una vez finalizada la instrucción es "difícil" que puedan ocultar, alterar o destruir fuentes de prueba o que puedan actuar contra bienes jurídicos de las víctimas. Los beneficiados por la medida son Aratz Urrizola, Julem Goikoetxea, Jon Ander Cob e Iñaki Abad, han informado fuentes juridicas.

Respecto de los tres restantes, la juez señala que "no puede asegurarse que, de quedar en libertad estos no vayan a atentar contra bienes jurídicos de las víctimas o incluso puedan cometer otros hechos delictivos".

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 tiene en cuenta su especial liderazgo y protagonismo en los hechos, según las mismas fuentes.

Los cuatro procesados que quedan libertad tienen obligación de comparecer en el juzgado más próximo a su domicilio dos días a la semana, prohibición de salida del territorio y retirada del pasaporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-La Fiscalía cree que la agresión de Alsasua es delito de terrorismo

-El Gobierno asegura que la Guardia Civil seguirá en Navarra y atribuye las agresión al odio

Síguenos en Twitter

ESPECIAL PUBLICIDAD