TENDENCIAS
21/12/2016 13:58 CET | Actualizado 22/12/2016 11:48 CET

Álvaro Zancajo, nuevo director del Canal 24 Horas de TVE

ATRESMEDIA

El periodista Álvaro Zancajo será el nuevo director del Canal 24 Horas de Televisión Española. La noticia la adelantó el diario El País y se confirmó horas después cuando el consejo de administración de RTVE hizo público el nombramiento.

Zancajo, vinculado a Antena 3 hasta el pasado julio cuando abandonó el puesto tras la marcha de Gloria Lomana, ocupará el lugar que permanecía vacante desde la marcha de Sergio Martín en el mes de septiembre. El periodista dejó la plaza para ponerse al frente de Los Desayunos, antes con María Casado. Martín estaba también al frente del programa La noche en 24 horas, que ahora conduce Víctor Arribas.

En esta etapa de vacío, que termina este miércoles, ha sido el jefe de informativos, José Antonio Álvarez Gundín, quien se ha encargado de dirigir la cadena de información.

Álvaro Zancajo, de 36 años, es licenciado en periodismo por la Universidad San Pablo CEU, y Máster en Periodismo, Discurso y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en Antena 3, donde empezó como becario y estuvo en programas como Las Noticias de la Mañana, Ruedo Ibérico y Espejo Público. También trabajó en Telemadrid, donde estuvo dos años como redactor de Las Noticias de la Mañana.

Por otra parte, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, presentó al Consejo de Administración un balance de las audiencias de televisión en el que ha destacado el registro de La 1 en noviembre, con su mejor dato de la temporada: 10.5 %. En el ámbito económico, anunció que se mantenía la previsión de cerrar el año en equilibrio y que se iba a elaborar de un nuevo Plan de Eficiencia y Sostenibilidad para el bienio 2017-18.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

APRENDE A USAR TU DINERO