Lena Dunham pide perdón por sus declaraciones 'de mal gusto' sobre el aborto

Lena Dunham pide perdón por sus declaraciones 'de mal gusto' sobre el aborto

GTRESONLINE

Lena Dunham, creadora y actriz de la serie Girls, se ha dado cuenta de que sus últimas declaraciones sobre el aborto han causado controversia.

Dunham, activista y defensora del aborto, ha provocado bastante revuelo al afirmar en su podcast Women of the Hour: "Ahora puedo decir que nunca he abortado, pero ojalá lo hubiera hecho".

En el episodio Choice (Elección), Dunham dice eso después de contar una historia sobre una visita que realizó a un Centro de Planificación Familiar de Texas y después de mostrar su admiración por familiares y amigas que han tenido que enfrentarse a la difícil decisión de abortar.

La actriz, de 30 años, ha utilizado las redes sociales para señalar lo orgullosa que estaba de la variedad de puntos de vista que se ofrecieron en el episodio, además de mostrar su arrepentimiento por un "chiste de mal gusto".

"Espero que un chiste de mal gusto por mi parte no rebaje el impresionante trabajo de todas las mujeres que participaron. Dije esas palabras desde un papel de 'chica soñadora' que adopto normalmente, una chica que va desde la sabiduría hasta la ignorancia (igual que mi serie de televisión), pero no quedó claro. Es culpa mía. Nunca trivializaría intencionadamente las dificultades emocionales y físicas que acarrea la interrupción de un embarazo".

Aquí podemos ver la disculpa íntegra en una publicación de Instagram:

En el último episodio de mi podcast tenía la intención de contar una historia sobre la libre elección reproductiva en Estados Unidos desde la perspectiva de varias personas para explicar las múltiples razones por las que las mujeres eligen o no tener hijos y para explicar lo que significa de verdad el concepto "autonomía corporal". Estoy muy orgullosa de la mezcla de opiniones que hubo en el programa. Espero que un chiste de mal gusto por mi parte no rebaje el impresionante trabajo de todas las mujeres que participaron. Dije esas palabras desde un papel de "chica soñadora" que adopto normalmente, una chica que va desde la sabiduría hasta la ignorancia (igual que mi serie de televisión), pero no quedó claro. Es culpa mía. Nunca trivializaría intencionadamente las dificultades emocionales y físicas que acarrea la interrupción de un embarazo. El único objetivo que tengo es concienciar y disminuir el estigma. Me tomo muy en serio la libre elección reproductiva de las mujeres en Estados Unidos, más que cualquier otra cosa, y, por eso, me hago responsable de cualquier cosa que diga que no lo dejen claro. Sé que a muchas personas nunca les gustará lo que diga, aunque sean disculpas, pero estas van dirigidas a las mujeres que han confiado en mí. Significáis todo para mí. Siempre dedicaré mi vida a la justicia y a la libertad reproductiva. ¿Sabéis eso de que en algunas familias cuando se dice una palabrota tienes que meter una moneda en una hucha? Pues en la mía, si te equivocas a la hora de hablar del derecho a abortar, tienes que donar una cantidad de dinero considerable a Abortion Funds en Nueva York, Texas y Ohio. Tengo muchas ganas de luchar junto a todos vosotros durante los próximos cuatro años y en el futuro.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.

  5c8b2e502000009d0370573d

Ve a nuestra portada

  5c8b2e5022000031001a7b84

Facebook

  5c8b2e50240000f404a449de

Twitter

  5c8b2e50360000e01c6ca9d0

Instagram

  5c8b2e502300005300e7c5e7

Pinterest