TENDENCIAS
26/12/2016 00:18 CET | Actualizado 26/12/2016 14:03 CET

Muere el cantante George Michael a los 53 años

El cantante británico George Michael ha muerto a los 53 años en su residencia de Goring-on-Thames, en Oxfordshire (Inglaterra).

"Con gran pesar, podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George Michael, ha fallecido en paz en su domicilio durante esta Navidad. La familia quiere pedir privacidad y respeto en estos momentos difíciles y emotivos y no habrá ningún comentario más al respecto en este momento", explica el comunicado de su defunción.

La estrella del pop, nacido en Londres y cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de discos durante sus cuatro décadas de carrera. Su último álbum, Symphonica, fue publicado 2014.

- 15 canciones para recordar a George Michael

A comienzos de los 80 George Michael fue el líder del dúo Wham!, cuyos éxitos más notables fueron Wake Me Up Before You Go-Go y Last Christmas. Se separaron en 1986.

El británico también gozó de gran popularidad con su carrera en solitario. Lanzó Faith, su álbum de debut como solista, en 1987. Y sólo de él vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo.

En 2011, Michael se vio obligado cancelar su gira al ser ingresado en Viena (Austria) por una neumonía que estuvo a punto de acabar con su vida. "He tenido suerte de poder contarlo", comentó entonces.

Este mismo mes de diciembre se había anunciado que el productor y compositor Naughty Boy estaba trabajando en un nuevo álbum del artista británico.

Su talento como cantante, compositor y productor fue clave para hacer que George Michael se convirtiera en uno de los cantantes más reconocido durante la década de los 90. No sólo fue su voz, sino también su personalísima presencia sobre los escenarios. Su carrera musical, sin embargo, quedó en muchos momentos eclipsada por su adicción a las drogas y por sus detenciones policiales.

Músicos de todo el mundo han expresado a través de sus cuentas en Twitter la tristeza y desolación al conocer la muerte del cantante.

Brian May, guitarrista de Queen, ha escrito: "George? George Michael? No... No puede ser. Más allá de lo triste".

.

Gloria Gaynor: "Siento mucho escuchar sobre la muerte de George Michael. Mis oraciones y condolencias para su familia, amigos y seguidores".

SOMOS LO QUE HACEMOS