TENDENCIAS
17/01/2017 13:59 CET | Actualizado 17/01/2017 14:03 CET

Éstos fueron los 10 anuncios más populares en YouTube en 2016

PEXELS

No todo estaba dicho sobre 2016. A estas alturas de enero —ya llevamos medio mes despachado—, acabamos de descubrir que todavía quedaba un resumen del año por ver: el de cuáles han sido los anuncios más populares en YouTube para los españoles.

Google España ha publicado este martes 17 la lista de los diez spots triunfadores de 2016. Para hacer la clasificación, que lidera el polémico Deliciosa calma de Pavofrío, se han utilizado diversas métricas de YouTube como el número de reproducciones en España, el ratio de reproducción (cuántos segundos/minutos del anuncio el usuario decide ver) y el porcentaje de reproducciones orgánicas frente a reproducciones por las que el anunciante ha pagado.

El informe del gigante también incluye cuáles han sido los 10 anuncios que triunfaron en toda Europa. La lista la lidera esta vez el anuncio de Nike con Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Anthony Martial y otros jugadores conocidos, al que siguen el spot navideño de los almacenes John Lewis. El tercero del ranking es también de navidad, aunque de los supermercados Sainsbury's.

A continuación puedes ver los 10 que triunfaron en España. De la última posición al puesto de honor que ocupa Pavofrío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!