Las películas de Disney están llenas de aventuras y magia, pero también de belleza. La de sus historias y la de sus imágenes animadas de mundos fantásticos y paisajes de ensueño. El montador y editor de vídeo Jorge Luengo Ruiz ha recopilado en un vídeo los que para él son los planos más bellos de estas cintas, desde Blancanieves y los siete enanitos, de 1937, hasta Vaiana, de 2016.
"A la hora de seleccionar los planos me centré fundamentalmente en su composición, sobre todo en el de los más abiertos y los más generales que frecuentemente son los más bellos en animación. Cuando estaba trabajando en el vídeo, no quería que la pieza se centrara en los planos más emblemáticos de Disney que todo el mundo conoce", explica Luengo a El HuffPost por correo electrónico.
"Cuando veía estas películas de niño no me daba cuenta de lo impresionantes que eran algunos planos y al volverlas a ver me han maravillado aún más de lo bien cuidadas y buen gusto que tienen algunas", señala. En su opinión, desde La Sirenita (1989) en adelante, Disney dio un salto de calidad: "Si nos fijamos al verlo [el vídeo] detenidamente, son más espectaculares las imágenes hechas con el dibujo tradicional".
5c8af30e2300002f00e76d39
El vídeo dura seis minutos, pero de todos los planos el favorito de Luengo es éste de Mulán: "Es una rara avis dentro de Disney, es una película bélica y además donde una mujer es la protagonista".