ECONOMÍA
18/01/2017 17:12 CET | Actualizado 19/01/2017 13:14 CET

El mensaje de WhatsApp contra la subida de la luz que te va a llegar hoy

ISTOCK

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha señalado este miércoles que la escalada de precios en el mercado eléctrico mayorista encarecerá el recibo de la luz unos 100 euros al año.

En declaraciones en la cadena Cope, Nadal ha apuntado que, con los niveles de precios actuales -en máximos desde 2013- el recibo eléctrico puede costar "unos 100 euros más al año". Nadal ha explicado esta subida de precios en el mercado mayorista eléctrico en varios factores.

Por un lado, que cuánto más frío, más electricidad se consume y mayor demanda hay, "por lo que se tiene que producir con medios más caros". Así, de media, el megavatio-hora (MWh) se venderá hoy a 78,8 euros superando los 90 euros en esas horas de la tarde de mayor consumo, de 19 horas a 22 horas, según consta en la web de OMIE.

En cuanto Nadal hizo el anuncio, un mensaje comenzó a circular con fuerza por WhatsApp un mensaje en el que se llama a secundar una medida de protesta a las 19.00 este mismo miércoles. "Apaguemos las luces durante tan solo 20 minutos para que sus pérdidas sean notables y vean que sí tenemos voz".

A pesar de que el mensaje está circulando con fuerza, muchos han expresado sus dudas, razonables, de que la medida vaya a tener alguna repercusión:

QUERRÁS VER ESTO:

El mapa de la contaminación lumínica