TENDENCIAS
21/01/2017 17:10 CET | Actualizado 21/01/2017 17:55 CET

El 'youtuber' que dio galletas con pasta de dientes a un indigente se disculpa

El pasado 20 de enero un youtuber llamado Reset desató la ira de las redes sociales tras publicar un vídeo en el que regalaba galletas rellenas de pasta de dientes a un indigente con el objetivo de burlarse de él.

El joven de 19 años y de origen chino —y con más de un millón de suscriptores— ha querido pedir disculpas con un vídeo después de todo el revuelo que se ha formado tras su vergonzosa "broma".

Reset ha pedido disculpas "a la gente a la que no le han gustado estos retos, y también al señor" (es decir, el indigente al que humilla) y se ha escudado en su falta de madurez para justificar su reto.

"No tengo más de 20 años y podría decirse que soy un niño [...] Supongo que aún me falta madurar así que voy a hacer cambios en mi canal y en mi día a día para intentar mejorar esto", ha dicho en el vídeo de disculpa.

Reset ha querido responder al también youtuberAuron Play, que criticó duramente tanto el vídeo del indigente y las galletas con dentífrico como el contenido de su canal, en el que tiene vídeos haciendo todo tipo de perrerías a sus gatos.

HATENTO DENUNCIA ANTE FISCALIA AL YOUTUBER

El Observatorio Hatento de Delitos de Odio contra las personas sin hogar ha dicho en un comunicado que ha puesto en manos de la fiscalía el vídeo del youtuber. "El video difundido por Reset supone un atentado contra la dignidad humana y una muestra evidente de aporofobia que vulnera el derecho a la dignidad, del que todo ser humano es titular", afirma el Observatorio en un comunicado.

Además, desde Hatento aseguran que han puesto a disposición del Fiscal de Sala Delegado Coordinador contra los Delitos de odio y discriminación el mencionado video para su consideración, "por si esta acción pudiera ser constitutiva de delito alguno".