TENDENCIAS
03/02/2017 20:54 CET | Actualizado 03/02/2017 20:58 CET

Pau Donés estrena 'Humo', su retorno tras superar un cáncer

Mañana, 4 de febrero, es el día mundial contra el cáncer y aprovechando este momento el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, ha decidido estrenar su canción más dura, Humo, su retorno tras pelear él mismo contra la enfermedad maldita. No oirás sus letras y melodías acostumbradas, sino versos como puñetazos que canta luciendo una camiseta con la fecha de su nacimiento.

"Ahora que empiezo de cero, el tiempo es humo, el tiempo es incierto… / Ahora que sólo el ahora es lo único que tengo… / ahora que sólo me queda esperar a que llegue la hora…/ Ahora que cada suspiro es un soplo de vida robada a la muerte… / Ahora que ya no me importa que la vida se vista de negro, / porque a nada le tengo miedo…", es parte de la letra del adelanto de su nuevo disco, 50 palos, que publicará el próximo 10 de marzo y que ha colgado en su web.

Donés trata con esta letra de aferrarse a la vida, su "gran amor", como cuenta a El Periódico.

Mientras luchaba para vencer su enfermedad, Pau Donés consiguió recaudar más de 71.000 euros en conciertos benéficos para ayudar en la investigación de este tipo de tumores. E incluso una vez curado, continuó luchando contra el cáncer donando sangre para su investigación y animando a todos a hacer lo mismo. Con estas iniciativas se propuso, además de recaudar fondos para el proyecto, seguir con su personal campaña de desestigmatización del cáncer, problema que afecta tanto a quienes lo padecen como a quienes lo viven en terceras personas.

Todo un ejemplo de fortaleza. Y de esperanza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Pau Donés le gana la batalla al cáncer y anuncia que está "limpio"

- Pau Donés es operado de un cáncer de colon y anula la gira de Jarabe de Palo

- La incidencia del cáncer aumenta y los casos superan los previstos para 2020

Pinterest

#CuandoElDescansoEsUnSueño