'Silisponge', 'beauty blender', 'evie blender'... ¿Cuál es la mejor manera de aplicar la base de maquillaje?

'Silisponge', 'beauty blender', 'evie blender'... ¿Cuál es la mejor manera de aplicar la base de maquillaje?

Los dedos y las brochas clásicas son una opción, pero el mercado avanza a pasos de gigante.

Las esponjas de maquillaje de la marca Beautyblender.Getty

"De la herramienta con la que apliques la base depende muchas veces del resultado que quieras conseguir" asegura a Grazia la Senior Artist de la firma de maquillaje MAC, Maite Tuset. Pero hay muchos trucos y métodos para hacerlo: con los dedos como toda la vida de Dios, con brochas, con esponjas... o con los nuevos discos de silicona, la última obsesión de las influencers de belleza.

¿Cuáles son los pros y contras de cada herramienta? Repasemos.

  • Beauty Blender. Es la reina absoluta de las herramientas de belleza: su forma ovalada y su textura porosa la hacen perfecta para aplicar base, sombras, colorete, polvos... prácticamente casi todos los productos de maquillaje. Importante: hay que limpiarla tras cada uso ya que atrae bacterias. "Está diseñada para conseguir un acabado efecto aerógrafo", explica Maite Tuset.
  • Silisponge. Un simple disco de silicona que ha revolucionado las redes y que comercializa en exclusiva Molly Cosmetics. ¿Su punto fuerte? Está fabricado a partir de un material que no absorbe, por lo que no se malgasta producto y asegura una cobertura perfecta. ¿Lo mejor? El precio: 9 euros. ¿Lo peor? Se agota según sale a la venta, así que si quieres hacerte con él necesitarás estar muy pendiente a las redes de la firma.
  • Dedos. Las manos son para muchas la mejor herramienta de belleza: "En según qué zonas ayudan a que la base se asiente mejor en la piel y se aprovecha mejor el producto", afirma Tuset. ¿Inconvenientes? Es complicado acceder a determinadas zonas, como las aletas de la nariz o la cuenca del ojo.
  • Evie Blender. Aunque todavía se encuentra en proceso de producción con una campaña de crowdfunding, ya se puede empezar a reservar. Tiene forma de huevo y está hecha de silicona quirúrgica hipoalergénica, lo que la convierte en un híbrido entre la Silisponge y la Beauty Blender. ¿Lo mejor? Lo fácil que resulta limpiarla: solo necesitas agua y jabón.
  • Brochas. Hasta hace poco prevalecían las de pelo natural, pero ahora ganan la partida las sintéticas: "Proporcionan una perfecta aplicación y funden el producto sobre el rostro de una forma magistral. Además son más éticas, ya que no dañan a ningún animal", recomienda Marta Gamarra, directora de Formación de Rodial. La clave está en cuidarlas bien para evitar que se ensucien de más y el pelo se estropee.

MOSTRAR BIOGRAFíA