Lady Gaga y el príncipe Guillermo unen fuerzas contra las enfermedades mentales

Lady Gaga y el príncipe Guillermo unen fuerzas contra las enfermedades mentales

Quieren que se hable abiertamente de este tema, como se habla de los problemas físicos.

"Padezco una enfermedad mental". Con estas palabras las cantante Lady Gaga decidió hacer público en diciembre de 2016 que sufría estrés postraumático desencadenado por una violación de la que fue víctima con 19 años.

Tuvieron que pasar 12 años de aquello para que la cantante de 31 años decidiese hablar abiertamente de su problema mental —en 2014 ya había confesado la violación—. Lo hizo entonces en el programa Today Show de la NBC y ahora lo ha vuelta a hacer en una curiosa conversación mantenida con el príncipe Guillermo vía FaceTime.

La charla, que han divulgado tanto la Casa Real británica como la propia Gaga en sus redes sociales, forma parte de la campaña Heads Together, que busca animar a la gente joven de que hable de sus problemas mentales (como lo hizo Gaga).

Hay mucha vergüenza asociada a las enfermedades mentales, sientes que algo va mal contigo.Lady Gaga

En la conversación mantenida por ambos —una de las 10 películas de la campaña en la que también colaboran la duquesa de Cambridge y el príncipe Enrique, quien este lunes hablaba en el diario The Telegraph del "caos total" al que se le sumió la muerte de su madre en 1992—, Lady Gaga le explica a Guillermo de Inglaterra los detalles de su enfermedad.

"Sentirse triste y salir al escenario es algo muy difícil de describir", le cuenta la cantante. "Hay mucha vergüenza asociada a las enfermedades mentales, sientes que algo va mal contigo. Y yo decía, 'Oh, Dios mío, mira todas esas cosas hermosas y maravillosas que tengo, debería ser feliz".

Las confesiones de Gaga sirven para que el príncipe Guillermo haga una importante reflexión sobre un mal que afecta a millones de personas en todo el mundo. La gente debería hablar sobre estas dolencias, igual que lo hace sobre las enfermedades físicas. "No debería sentirse vergüenza, hablar con amigos y familia podría marcar la diferencia".

Según Heads Together, los hombres (29%) son menos propensos que las mujeres (37%) a hablar de su salud mental, aunque ambos sexos encuentran estas conversaciones igualmente útiles (83%).

Aquí puedes ver la charla completa en inglés:

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!