Richard Gere: "Hay películas en las que no puedo estar porque los chinos dirían 'No con él"

Richard Gere: "Hay películas en las que no puedo estar porque los chinos dirían 'No con él"

El actor asegura que no le dan papeles en Hollywood por su apoyo al Tíbet y que por eso su carrera ha girado hacia el cine 'indie'.

ABC via Getty Images

¿Por qué en los últimos años los estudios de Hollywood no han contado con Richard Gere? El protagonista de éxitos de taquilla como Oficial y caballero o Pretty Woman ha explicado su teoría en una entrevista en The Hollywood Reporter.

En su opinión, poco tiene que ver con que vaya cumpliendo años, sino más bien con su apoyo público al Tíbet. El actor no sólo es budista, sino que en la ceremonia de los Oscar de 1993 denunció públicamente la ocupación china de la región y en 2007 pidió el boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín que se iban a celebrar el siguiente año.

En la entrevista explica que la inversión china está detrás de muchas grandes producciones de Hollywood. "Hay películas en las que no puedo estar porque los chinos dirían 'No con él", asegura el intérprete.

Gere afirma que recientemente "alguien dijo que no podía financiar una película con él porque eso disgustaría a los chinos".

"Había algo que iba a hacer con un director chino y dos semanas antes de empezar a rodar llamó diciendo 'Perdón, no puedo hacerlo'. Mantuvimos una llamada telefónica secreta a través de una línea protegida. Si hubiera trabajado con este director él y su familia no habrían podido salir del país nunca más y no trabajaría más", relata el actor a The Hollywood Reporter.

Gere esgrime estos casos para explicar por qué en los últimos años su carrera se ha orientado más hacia el cine indie. Además, asegura que no está interesado en participar en blockbusters y que tiene el dinero suficiente como para poder elegir los papeles que le atraen: "Tuve el suficiente éxito en las últimas tres décadas como para poder permitirme hacer películas pequeñas ahora".

  5c8ac56d2000009e046fb74d
MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life