Así será la segunda temporada de 'Por trece razones'

Así será la segunda temporada de 'Por trece razones'

¿Aparecerá Hannah? ¿Se hará justicia con Bryce?

ATENCIÓN: este artículo contiene 'spoilers' de la primera temporada de 'Por trece razones'.

El pasado fin de semana, Netflix reveló que su exitosa serie Por trece razones tendría segunda temporada.

La serie narra la historia de la adolescente Hannah Baker (a quien interpreta la actriz Katherine Langford), que deja 13 cintas de casete a sus compañeros en las que les explica por qué se ha suicidado. La primera temporada termina con la —explícita y polémica— escena del suicidio de Hannah, así que son muchos los que se preguntan cuál será la trama de la segunda temporada. El showrunner (o responsable ejecutivo de la serie) Brian Yorkey reveló a la revista Entertainment Weekly algunos detalles de lo que cabría esperar de la nueva temporada.

Para empezar, Hannah seguirá presente a través de saltos temporales. No obstante, Yorkey asegura que la trama se centra un poco más en aquellos a los que, de una forma u otra, les ha afectado la decisión de Hannah. "Hemos visto la versión de los hechos de Hannah, pero hay mucho más que contar sobre esos personajes", comenta.

"Creo que uno de los cabos que aún queda suelto es la pregunta de si hay algún responsable de la muerte de Hannah. ¿El responsable es el instituto? ¿Quién es el responsable, si es que lo hay? Por un lado, profundizaremos en esta cuestión a través de juicios y veremos dónde se encuentra cada personaje unos meses después del suicidio de Hannah y qué secretos oculta cada uno. Cosa que nos va a volver a llevar al pasado, a la historia de Hannah. Vamos a darle más contexto a acontecimientos de los que ya sabíamos y vamos a ver un montón de cosas de las que nunca habíamos oído hablar que resuelven ciertas preguntas, sobre quién era Hannah Baker y cómo era su vida, que hasta ahora no tenían respuesta", continúa.

  58f52ef214000021001b4b9f
Netflix

Los juicios a los que se refiere Yorkey involucran a los padres de Hannah y a su instituto. Aun así, muchos seguidores de la serie quieren que se lleve a Bryce Walker (interpretado por el actor Justin Prentice) ante la justicia por lo que les hizo tanto a Hannah como a Jessica (que encarna la actriz Alisha Boe).

"Me parece horrible que la gente dé por hecho que la historia de Jessica ha terminado, porque no ha hecho más que comenzar el proceso de recuperación de la violación de la que fue víctima y porque hay un violador con el que no se ha hecho justicia de ninguna manera. Dejar esos cabos sueltos en el mundo real sería muy triste", opina Yorkey. "Al menos, quiero ver cómo se desarrolla la historia y quiero que se haga la justicia que se merece y seguirla en su vuelta a clase, en sus intentos por empezar a recuperarse de lo que le pasó, porque es algo por lo que pasan millones de chicas jóvenes", dice. Y añade: "También quiero ver cómo alguien le parte la cara a Bryce".

El showrunner confirma además que se dará respuesta a muchas de las cuestiones que quedaron pendientes en la primera temporada, pero espera que, en vez de limitarse a resolver los enigmas que nos dejaron con ganas de más, los nuevos episodios consigan que los seguidores de la serie comprendan mejor a cada personaje.

Y, en cuanto a las cintas...

"Todo el mundo tiene presentes las cintas de casete", reconoce. "Pero habrá otra analogía relacionada con la tecnología que será muy importante para el desarrollo de la segunda temporada. Así que las cintas no serán las protagonistas —seguirán estando ahí y seguirán siendo importantes para la gente— pero entrará en juego un nuevo aparato tecnológico que los más jóvenes tendrán que buscar en Google para entender cómo funcionaba".

Todavía no se ha revelado la fecha del estreno de la nueva temporada de 'Por trece razones'.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

También te puede interesar...