María Teresa Campos, ingresada por una isquemia cerebral

María Teresa Campos, ingresada por una isquemia cerebral

El programa 'Sálvame' de Telecinco ha dado la noticia en exclusiva.

Getty Images

La presentadora María Teresa Campos ha sido ingresada en el la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por una isquemia cerebral en territorio vertobrobasilar. La noticia la han adelantado en el programa Sálvame de Telecinco poco antes de acabar la emisión y tras recibir un comunicado del centro hospitario. Justo después han compartido al información en Twitter.

Una isquemia cerebral supone una falta de riego en el cerebro. Como no llega sangre a esta parte del cuerpo tampoco llega oxígeno y esto puede suponer muerte celular en las zonas donde les ha hecho falta ese aporte de oxígeno.

David Valldeperas, director del Sálvame encargado de leer el comunicado, ha informado de que la presentadora se encuentra "consciente y clínica y hemodinámicamente estable". Además ha contado que ha sido Terelu Campos quien le ha remitido el texto del doctor José Ángel Cortés.

En los últimos minutos de Sálvame, Paz Padilla también ha contado que la familia está preocupada pero tranquila. "Imagino que se ha cogido a tiempo", ha asegurado antes de mandarle un beso a la presentadora.

María Teresa Campos tiene 75 años y hasta el pasado 1 de abril conducía el espacio de fin de semana ¡Qué tiempo tan feliz!junto a su hija Terelu. Desde entonces se mantenía sin ningún programa en antena.

Su pareja desde el verano de 2015, el chileno Edmundo Arrocet, conocido como Bigote, está en la isla de Supervivientes desde el domingo 16 de abril. El humorista es uno de los 16 concursantes de la edición de 2017. Según corrobaron fuentes allegadas de la familia a Vanitatis, poco después de difundirse la noticia, la intención es no contarle nada a Bigote, al menos de momento, para que pueda seguir concursando en Honduras.