Carmen Borrego, hija de María Teresa Campos: "Las noticias que nos dan los médicos son tranquilizadoras"

Carmen Borrego, hija de María Teresa Campos: "Las noticias que nos dan los médicos son tranquilizadoras"

La presentadora ha pedido que no se informe a Bigote Arrocet, concursante de 'Supervivientes' de la isquemia cerebral que ha sufrido.

TELECINCO

La presentadora María Teresa Campos, de 75 años, sufrió este martes una isquemia cerebral en territorio vertobrobasilar, lo que supone una falta de riego en el cerebro. Según el primer comunicado, se encuentra "consciente y clínica y hemodinámicamente estable". Su hija menor, Carmen Borrego, intervino telefónicamente por la noche en Supervivientes (Telecinco) para dar nuevos detalles sobre su salud.

"Está estable, está tranquila, está bien dentro de que tenemos que esperar a que pasen unas horas para ver cómo es la evolución", confirmó a Jorge Javier Vázquez. "La tienen en la UVI porque la quieren tener muy controlada. Gracias a Dios se ha cogido muy a tiempo todo. Espero y deseo que esté recuperada en breve".

La tienen en la UVI porque la quieren tener muy controlada. Gracias a Dios se ha cogido muy a tiempo todo"

Borrego relató que la presentadora se sintió "un poco mareada" cuando se levantó por la mañana: "Hubo un momento en el que perdió la visión de un ojo y rápidamente la chica... no me localizaban a mí, no localizaban a Terelu y tomaron la decisión de llamar a Gustavo, que bajaron inmediatamente y la cosa se ha cogido muy a tiempo".

Por expreso deseo de Campos, no se informará a su pareja, Edmundo Bigote Arrocet —que está en la isla de Supervivientes desde el 16 de abril— de lo ocurrido. "Ella no quiere preocupar a nadie, quiere ponerse bien pronto y eso esperamos todos. Eso sí te digo, Jorge, ella ha pedido como de momento está estable ella ha sido la que ha pedido que no se le comunique nada a Edmundo, para que si la evolución es buena, que esperamos todos que sea así, Edmundo pueda seguir allí y si hubiera algún problema evidentemente tomaríamos la decisión de entre todos comunicárselo inmediatamente", aseguró su hija.

Ella ha sido la que ha pedido que no se le comunique nada a Edmundo"

Según señaló, es difícil saber cuándo le darán el alta: "La recuperación va a ser lenta, esto no es nada rápido, lo importante es que pasen las primeras 48-72 horas para que no se repita [...] Ya luego la pasarán a planta y poco a poco". "Las noticias que nos dan los médicos son tranquilizadoras", apuntó.

Puedes ver el fragmento completo aquí.