Esta modelo tiene un par de sugerencias para los diseñadores de bañadores

Esta modelo tiene un par de sugerencias para los diseñadores de bañadores

"Los probadores pueden ser lugares terroríficos".

La modelo Sonny Turner quería reflejar los problemas a los que se tienen que enfrentar las mujeres al ir a comprar bañadores de talla grande de las principales marcas de moda. Y, además, tiene muchas sugerencias para los diseñadores.

La modelo tuvo una revelación cuando fue a comprarse un bikini el pasado martes 27 de junio y decidió compartir su opinión sobre los problemas del diseño de los trajes de baño.

"Los probadores pueden ser lugares terroríficos", escribe en una publicación de Instagram titulada: La realidad de ir a comprar bikinis siendo una mujer de talla grande.

"Llevo la talla más grande de una de las tiendas de bañadores más conocidas, que es la 40-42. Esto tipo de tiendas no satisfacen las necesidades de las mujeres con un tipo de cuerpo como el mío. La mayoría de las tiendas online tampoco lo hacen. Nadie lo entiende", se queja.

A post shared by SONNY TURNER (@sonnyturner___) on Jun 27, 2017 at 12:50pm PDT

Según cuenta Turner al HuffPost Reino Unido, le sorprende mucho la actitud de las marcas más famosas con respecto al tallaje de sus productos.

"Cuando elegí el bikini ya sabía que no me iba a quedar bien", dice. "Pero me sorprendió que la talla más grande que tuvieran fuera la 40-42. Así que quise probármelo para confirmarlo. ¿Cómo pueden los fabricantes pensar que una talla 40-42 es la talla más grande para las mujeres que llevan bikini?", plantea la joven.

Turner tiene algunas sugerencias para los diseñadores de trajes de baño:

:: Las mujeres con mucho pecho necesitamos aros para mayor sujeción y para conseguir un toque juvenil.

:: Necesitamos que la copa del bikini se corresponda con la del sujetador, y eso implica que haya más de una D.

:: Necesitamos copas que cubran algo más que el pezón.

:: Necesitamos copas que nos junten las tetas para que no haya un espacio tan grande entre una y otra.

:: Necesitamos que las tiras no aprieten tanto, que parece que nos van a rebanar el cuello.

:: Necesitamos que la parte de abajo no nos quede colgando cuando vayamos andando.

:: Necesitamos bikinis que no nos marquen los labios de la vagina.

:: Necesitamos bañadores de una pieza que nos cubran las caderas sin tener que tirar de la prenda hacia arriba hasta que nos duela el cuello.

:: Merecemos que haya más opciones entre las que elegir para nuestro tipo de cuerpo aparte del genérico bañador negro con un kimono. Sí, aunque no os lo creáis, a algunas nos gusta que la parte de abajo del bikini sea tanga. No hace falta que la colección entera sea de cintura alta.

:: Necesitamos que dejéis de utilizar a modelos con tetas operadas que no son un ejemplo real de cómo queda la parte de arriba del bikini en nuestras tetas caídas.

Tras su experiencia en el probador, concluye:

"No es justo que no podamos llevar bañadores bonitos solo por tener un cuerpo diferente. Merecemos entrar en una tienda y poder llevarnos un bikini bonito por 15 euros, sin que tengan que sufrir la autoestima y el bolsillo. Deberían fabricar ropa para todas las tallas y todos los tipos de cuerpos".

La publicación de Turner consiguió más de 11.000 me gusta en solo 15 horas.

"Me quedé un poco en shock al ver la reacción", reconoce la modelo. "No me daba cuenta de la cantidad de mujeres que tenían los mismos problemas que yo para encontrar un bikini cuyas dos partes quedaran bien. Es una locura que tengamos que pasar por estas cosas a estas alturas".

Que tomen nota todos los diseñadores.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.