Cómo saber si alguien está tonteando contigo (y no sólo siendo majo), según Reddit

Cómo saber si alguien está tonteando contigo (y no sólo siendo majo), según Reddit

Contacto visual, lenguaje corporal... o, simplemente, improvisación.

Mixmike via Getty Images

El flirteo puede ser un territorio inquietante si no eres un maestro decodificando el lenguaje corporal.

Una sonrisa o un comentario simpático pueden acabar de dos maneras: de forma brillante o de forma que la otra persona se dé la vuelta y no aparezca nunca más.

Cuando el usuario de Reddit Crazyjohnb22 lanzó la pregunta: ¿Cómo sabéis si alguien está siendo sólo majo o está ligando?, obtuvo muuuuuchas respuestas en la red social.

Estos son los principales consejos para distinguir un tonteo de la mera cortesía.

"Síguele el juego. Si su tonteo aumenta en frecuencia y/o en intensidad, está ligando contigo. Si se echa atrás, sólo estaba siendo majo. Deja ahí el flirteo y todo irá bien".

- definitelyDurkheim

"Siempre lo distingo por sus ojos. Se nota si están creando contacto visual de forma intencionada o si sus ojos parecen más abiertos y más claros. Si observas su comportamiento empezarás a descifrar el lenguaje corporal".

- Andykbrown

"Como mujer de más de 20 años, lo más fácil para saber si un chico me está tirando la caña es comparar su comportamiento conmigo y con el resto de chicas de alrededor.

Si es en un bar, es sencillo, porque creo que los chicos no se pasan el mismo tiempo hablando con alguien en quien no están interesados, o directamente pasan. Si les interesas, te miran de vez en cuando y al final se acercan y se ponen a hablar. En otros escenarios más casuales, el contacto visual les suele traicionar, además de la forma en la que se meten en la conversación.

Tengo amigas muy atractivas y me he dado cuenta de que cuando los tíos están interesados en ellas, su contacto visual se reparte un 70% para ellas y un 30% para mí".

- Patchdog94

"Cuando tonteas inclinas la cabeza, pones una mirada especial, una que nunca se va de tus ojos, y no dejas de sonreír de forma suave y sensual. Para ligar, lo haces deliberada y lentamente, mientras que la cortesía se demuestra con una conversación y unas expresiones faciales más casuales".

- educatingu

"Si se chupan o se muerden los labios, si se acercan (con una proximidad adecuada), se tocan de alguna forma (como alisándose el pelo o poniéndose la mano en la barbilla), si se ponen rojos/rojas o si conducen la conversación hacia tu historial de ligues/relaciones/estatus actual".

- vacant-z

"Si quieres comprobar si el ligoteo es absoluto, habla de cosas que querrías hacer o lugares a los que te gustaría ir y en los que también podrían estar interesados. Puede que les haga mucha ilusión unirse al plan o puede que lo ignoren o traten de rechazar la idea sin ofenderte. Es lo suficientemente sutil como para que puedas intentarlo sin poner a nadie en un compromiso".

- Killa-volt

"Para mí, que suelo ligar al mismo tiempo que soy majo, lo importante son el tono y las palabras. Es la diferencia entre un: 'Esto es lo tuyo' y un 'Toma, Ana' con una media sonrisa".

- NTDinh

"Joder, si no yo mismo distingo cuándo estoy siendo simpático y cuándo estoy ligando. Buena suerte".

- SomedaySundaeSunday

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano