Una periodista de Espejo Público sufre acoso mientras trabaja en San Fermín: "Hay cierta mujer que incita"

Una periodista de Espejo Público sufre acoso mientras trabaja en San Fermín: "Hay cierta mujer que incita"

La joven periodista graba cómo varios hombres la acosan mientras está trabajando.

Queda mucho por hacer. Es lo primero que uno piensa al ver el video que ha grabado con su propio móvil una reportera de Espejo Público cuando trabajaba en las fiestas de San Fermin. La joven periodista ha sufrido acoso callejero mientras trabajaba y ha grabado los testimonios de algunos jóvenes que justificaban la violación en grupo que tuvo lugar el año pasado en durante la misma fiesta.

Victoria -así es como se llama la reportera del programa de Antena 3- utilizó su teléfono móvil para grabar la fiesta. Por lo que, a primera vista, era difícil intuir que se trataba de un medio de comunicación. Lo que grabó da miedo (y produce repulsión).

Después de recibir varios comentarios soeces, de pedir a los jóvenes que no la agarrasen ni la tocasen e incluso de esquivar un par de besos no consentidos, la periodista pregunta a unos jóvenes su opinión sobre la violación de 'La Manada'. Lo que le contestaron hace pensar que, desde luego, aún queda mucho camino que recorrer hacia la igualdad.

"Si tienes un escote hasta aquí y un pantalón hasta aquí [refiriéndose a un escote largo y un pantalón corto], igual no es culpa del jambo ni de la jamba, pero puede dar más indicios a la hora de una violación", dice uno de los jóvenes. Su amigo, a su lado, le interrumpe para decir: "Una polla. Está claro que hay cierta mujer que incita, está claro".