El misterio viral de la chica de la Tomatina y su doble que la busca desde hace años

El misterio viral de la chica de la Tomatina y su doble que la busca desde hace años

"Mi único objetivo es descifrar el enigma que me acompaña desde que te descubrí".

TWITTER

Eva Casado lleva seis años buscando a su doble. Literalmente. Esta fotógrafa de Madrid descubrió en las fotos de la Tomatina de Buñol del año 2010 a una chica exactamente igual a ella. Recibió mensajes de amigos y familiares: "¿Qué haces en la Tomatina?". Pero ella no estaba allí, y lleva desde entonces tratando de descubrir quién era la chica a la que todo el mundo confunde con ella, tal y como cuenta el diario Levante.

"Chica de la Tomatina", dice Eva en una carta, "si estás leyendo estas líneas y por fin ha llegado a ti esta fotografía de Camilo Olarte quiero que sepas que mi único objetivo es descrifrar el enigma que me lleva acompañando desde el día que lo descubrí desde hace ya 5 años y que seguramente sólo seamos 2 personas que se parecen mucho, pero mira, ya tienes una anécdota que contarle a tus familiares".

En esa misma carta, Casado deja caer la posibilidad de que toda la historia tenga un trasfondo dramático y de que la chica de la Tomatina y ella sean hermanas separadas al nacer: "Descubrí que en el hospital en el que nací había habido robos de bebés y que había habido, también, en esa época una red de tráfico de bebés Madrid-Valencia, los robaban en Madrid para llevarlos en Valencia".

"Mi madre es gemela, lo cual también me descoloca", dice Eva, que también reconoce: "Realmente no tengo ninguna certeza de que nuestra sangre sea la misma".

El misterio y la búsqueda de Eva se han convertido en virales y muchos internautas se han movilizado para ayudarla a encontrar a su doble. Otros, sin embargo, creen que la fotógrafa ha orquestado un montaje.