TVE sigue poniendo la zancadilla al 'Ministerio del Tiempo'

TVE sigue poniendo la zancadilla al 'Ministerio del Tiempo'

La serie pasará a emitirse los miércoles a las 22:40.

Parece cada vez más claro que El Ministerio del Tiempono es de las series favoritas de los responsables de RTVE. Sin embargo, la última traba que le ha puesto la cadena a la producción de Javier Olivares ha dejado con la intriga a todos los ministéricos sobre la continuación de la serie. El próximo lunes 23 de octubre se estrenará Operación Triunfo 2017, por lo que no ese día se emitirá el penúltimo capítulo de la temporada.

Ante este inesperado anuncio, los seguidores de la serie, la cuenta de Twitter El Ministerio del Tiempo y el propio Javier Olivares han lidiado con la situación con más o menos humor en esta red social.

Mientras que el martes por la noche La 1 publicitaba que el capítulo de la serie se emitiría el lunes, este miércoles se ha anunciado la fecha de estreno del nuevo reality de TVE. Esto significa que El Ministerio del Tiempo pasará a los miércoles a las 22:40 tras Hora Punta.

Esto no es la única polémica que se ha generado en torno a la serie y el maltrato por parte de la cadena, que informó del regreso de El Ministerio del Tiempoprácticamente unos días antes del estreno. Además, cada capítulo empieza por regla general en torno a las 23:00, algo que también provoca el constante enfado de los fans y, por supuesto, de su creador.

Todo ello tras dividir esta tercera temporada en dos partes: la primera en una tanda de seis episodios estrenados el 1 de junio y la segunda, compuesta por siete que se estrenó el 28 de septiembre. Esta temporada que acaba el próximo 1 de noviembre (que además es festivo) ha recabado los peores datos de audiencia de su historia, parcialmente justificados por la hora de emisión, demasiado tarde para prime time.

Ejemplo de ello son los datos conseguidos el pasado lunes tras la emisión del capítulo Tiempo de verbena, un 8,4% de cuota de pantalla y 1.296.000 espectadores. Unas cifras que constituyen el segundo peor dato de la serie. El próximo capítulo se emite el 25 de octubre y la patrulla tendrá como misión salvar La Transición.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es